Spotify apuesta por un nuevo negocio para aumentar los ingresos de los artistas de su plataforma

Spotify acaba de anunciar la ampliación de su acuerdo con Merchbar, que desde el año pasado vendía merchandising en los perfiles de grupos y artistas en la plataforma.

A partir de ahora la empresa de streaming sueco venderá productos de belleza a sus usuarios, destacan en TechCrunch.

Asimismo, hay que precisar que Spotify no recibirá dinero por los productos de belleza que se vendan en su plataforma, ya que el objetivo de esta medida es poder ofrecer a los músicos una nueva forma de mejorar sus ingresos más allá del streaming de sus canciones.

Los consumidores podrán comprar en Spotify tres gamas de lápiz de labios y una de lápiz de ojos de la marca McGrath, que es utilizada por importantes estrellas del mundo de la música con amplia presencia en redes sociales.

En ese sentido, está pensado que los usuarios puedan imitar el maquillaje que llevan algunos de sus artistas preferidos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

32 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago