Spotify ha comunicado la ejecución de recortes en su fuerza laboral. Estos recortes afectarán a su negocio de podcast, que entra en una nueva fase de su estrategia.

La compañía ha decidido combinar Parcast y Gimlet en unos renovados Spotify Studios que continuará produciendo contenido original. Mientras, The Ringer se hace cargo de la programación de deportes, cultura y tecnología.

Sahar Elhabashi, directora del negocio de Podcast de Spotify, confirma que “hemos tomado la difícil pero necesaria decisión de realizar una realineación estratégica de nuestro grupo y reducir nuestra vertical de podcast global y otras funciones” en 200 personas. Esto equivale al 2 % de la plantilla de Spotify.

“Sabemos que noticias como esta nunca son fáciles”, señala. “Estas decisiones no son algo que tomemos a la ligera”, apunta antes de anunciar “paquetes de indemnización generosos”, incluyendo cobertura médica.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

46 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago