El director de tecnología de Spotify, Oskar Stal, confirmó hoy que se ha producido un acceso no autorizado a los datos de un usuario del servicio de música en streaming. Stal habló de una sola persona afectada, sin mencionar ningún acceso a los sistemas de la compañía, informa ZDNet.
“Nuestras evidencias muestran que sólo han sido visitados los datos de un usuario de Spotify, y esto no incluye ninguna contraseña o información financiera o de pago. Hemos contactado con este individuo. Sobre la base de nuestros resultados, no estamos al tanto de cualquier aumento en el riesgo para los usuarios como resultado de este incidente”, explicó Stal.
El ataque parece ser un incidente aislado y pequeño, teniendo en cuenta que el servicio de música tiene una base estimada de 40 millones de usuarios. Stal dijo que la compañía “no estaba al tanto de cualquier aumento en el riesgo para los usuarios como resultado de este incidente”.
Sin embargo, Spotify ha advertido a los usuarios de que tiene la intención de actualizar su aplicación para Android, como consecuencia de un agujero en la red interna de la compañía. Spotify explica que los usuarios de Android recibirán instrucciones para actualizarse esta semana, mientras que por le momento, “no hay ninguna acción recomendada para iOS y Windows Phone”.
Asimismo, Stal, tras asegurar que la compañía se toma estos asuntos en serio, anunció que se va a pedir a algunos usuarios que vuelvan a introducir su nombre de usuario y contraseña en los próximos días.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.