Spotify alcanza los 2 millones de suscriptores

El desembarco en Estados Unidos le ha permitido a la start-up musical sumar 400.000 nuevos usuarios de pago.

La compañía de música online Spotify, presente ya en 8 países diferentes tras su lanzamiento en Estados Unidos, acaba de sobrepasar los 2 millones de suscriptores. Daniel Ek, CEO de la empresa sueca, así lo ha confirmado en una entrevista con la CNBC.

En julio la firma daba a conocer que había superado los 1,6 millones de usuarios de pago. Así pues en los dos últimos meses 400.000 nuevas personas se habrían adherido a los servicios avanzados de la casa.

Esta gran cantidad de altas (en marzo Spotify sólo contaba con 1 millón de adscritos de pago) corresponde con la llegada de la plataforma musical al otro lado del charco, un movimiento que la firma llevaba preparando durante meses y que no se pudo culminar hasta que la compañía hico ciertas concesiones a las majors musicales.

Hace exactamente un mes Spotify confirmaba que la decisión de limitar sus servicios gratuitos le había hecho perder casi 1 millón de usuarios generales, pasando de los 5,75 millones del mes de marzo a 4,67 millones en junio. Sin embargo, la compañía sí habría conseguido incrementar el número de suscriptores al servicio, como apuntan estas cifras.

Los números hablan por sí solos. Spotify supera de calle a sus rivales en Estados Unidos, como Rhapsody o Sony Unlimited. Mientras el primero cuenta con 800.000 pagadores, la plataforma musical de la japonesa tiene 750.000, según revela Mashable.

El hito de 2 millones no será la única buena noticia que Daniel Ek anuncie esta semana. Esta misma tarde el ejecutivo se dejará ver en la conferencia de desarrolladores f8 de Facebook y todo apunta a que presentará un nuevo servicio musical que integraría Spotify dentro de la red social de Mark Zuckerberg.