Gracias a la adquisición de Echo Nest, la empresa sueca Spotify podrá mejorar el apartado de las recomendaciones que ofrece a los clientes así como las listas de reproducción.
Echonest también destaca en el campo de las radios por internet y la compra supondrá a Spotify la oportunidad de aumentar sus ingresos mediante la venta de las licencias de uso de la tecnología propiedad de Echo Nest que acaba de adquirir.
Los términos financieros de la operación no se han dado a conocer, y Daniel Ek, CEO de Spotify, ha señalado que en su empresa han sido fans de Echo Nest desde hace mucho tiempo, y ha comentado que la operación les ayudará en su lucha por sugerir a los usuarios la mejor música posible.
Actualmente la tecnología de Echo Nest está presente en varias plataformas de streaming rivales como es el caso de iHeartradio, MOG (que ahora se integrado en Beats Music), Rdio y Sirius XM.
Además, la lista de clientes empresariales que utilizan los servicios de Echo Nest está formada por importantes marcas como MTV, Twitter, Foursquare, VEVO, Yahoo, Nokia, Coca Cola, y Reebok.
Por último, en Spotify han aseguro que la API de Echo Nest seguirá siendo abierta y gratuita para aquellos que hagan de ella un uso no comercial, afirman en TheNextWeb.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…