Spotify adquiere el estudio de música en línea Soundtrap

Entre suecos y músicos anda el juego. Spotify ha adquirido el estudio de música online Soundtrap, que proporciona a los creadores una plataforma para la grabación de sus temas en línea. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

La publicación sueca Dagens Industri señala que Soundtrap, fundada en 2014, tenía hace un año un valor de alrededor de 200 millones de coronas suecas (24 millones de dólares). La startup había recaudado 8,5 millones de dólares hasta la fecha.

El equipo de Soundtrap, incuyendo a sus fundadores Björn Melinder, Fredrik Posse, Gabriel Sjöberg y Per Emanuelsson, se unirá a Spotify como resultado de la adquisición. La startup tiene una plantilla de 35 personas, según informa TechCrunh.

La empresa, con sede en Estocolmo, creó un estudio freemium de grabación de podcasts y música basado en la nube. Soundtrap incluye su propia colección de loops, así como la posibilidad de que los músicos conecten sus instrumentos.

Con esta adquisición, Spotify continúa ampliando los servicios que ofrece a los artistas más allá de la transmisión básica de música. La empresa sueca no quiere ser solamente distribuidor de música y otros tipos de audio, sino también ayudar a facilitar su creación.

La compra de Soundtrap se suma a varios lanzamientos recientes de Spotify, que también se centran en dar más servicios a los artistas que utilizan su plataforma, incluida la transmisión en tiempo real de nuevos lanzamientos a través de una aplicación móvil dedicada. También ofrece otros servicios en áreas como merchandising y eventos.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago