Entre suecos y músicos anda el juego. Spotify ha adquirido el estudio de música online Soundtrap, que proporciona a los creadores una plataforma para la grabación de sus temas en línea. Los términos del acuerdo no han sido revelados.
La publicación sueca Dagens Industri señala que Soundtrap, fundada en 2014, tenía hace un año un valor de alrededor de 200 millones de coronas suecas (24 millones de dólares). La startup había recaudado 8,5 millones de dólares hasta la fecha.
El equipo de Soundtrap, incuyendo a sus fundadores Björn Melinder, Fredrik Posse, Gabriel Sjöberg y Per Emanuelsson, se unirá a Spotify como resultado de la adquisición. La startup tiene una plantilla de 35 personas, según informa TechCrunh.
La empresa, con sede en Estocolmo, creó un estudio freemium de grabación de podcasts y música basado en la nube. Soundtrap incluye su propia colección de loops, así como la posibilidad de que los músicos conecten sus instrumentos.
Con esta adquisición, Spotify continúa ampliando los servicios que ofrece a los artistas más allá de la transmisión básica de música. La empresa sueca no quiere ser solamente distribuidor de música y otros tipos de audio, sino también ayudar a facilitar su creación.
La compra de Soundtrap se suma a varios lanzamientos recientes de Spotify, que también se centran en dar más servicios a los artistas que utilizan su plataforma, incluida la transmisión en tiempo real de nuevos lanzamientos a través de una aplicación móvil dedicada. También ofrece otros servicios en áreas como merchandising y eventos.
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