La compañía de streaming musical y de podcasts Spotify y la empresa de pagos Visa han anunciado una alianza para apoyar a los emprendedores y las pequeñas empresas en España.
El tándem les ayudará a promocionar sus negocios a través de Ad Studio, la plataforma publicitaria de Spotify para empresas que permite la creación ‘self-serve’ de anuncios en tan solo 24 horas para negocios de todos los tamaños.
Ahora, con la colaboración entre Spotify y Visa, las pequeñas empresas y emprendedores en España que quieran promocionarse en Spotify con esta herramienta recibirán 150 euros en su primera campaña al realizar el pago con una tarjeta Visa.
Este proyecto ya se había llevado a cabo en otros países, como EE.UU, y ahora acaba de aterrizar en el nuestro para proporcionar apoyo a los negocios españoles.
“El consumo de audio digital está creciendo a un ritmo notable en toda Europa y Spotify es la plataforma de audio elegida por muchos. Con Ad Studio, estamos facilitando a las empresas de todos los tamaños el aprovechamiento de nuestros datos y conocimientos únicos para llegar a estos usuarios y conseguir el impacto que buscan. Y gracias a Visa, aún más empresas podrán aprovechar el poder del audio”, ha señalado en un comunicado de prensa Rodrigo González Lama, Head of Sales de Spotify para España.
Por su parte, Roble Dorronsoro, responsable de Comercios y Aceptación en Visa en el sur de Europa, destaca que el acuerdo “es una muestra más de los esfuerzos que desde Visa llevamos tiempo realizando para apoyar a los pequeños comercios en España a dar su salto a la digitalización“. La compañía está tratando de impulsar “la digitalización de sus pagos y su visibilidad en el entorno online para ayudar a sus negocios a prosperar”.
Ad Studio puede ayudar a las empresas -sin importar el tamaño de estas- y emprendedores a llegar a su audiencia a partir de 250 euros.
Los anunciantes, de forma sencilla, tienen la posibilidad de aprovechar las opciones de segmentación de Ad Studio para conectar con su audiencia, teniendo en cuenta parámetros de orientación contextual y en tiempo real basados en el comportamiento de escucha de las listas de reproducción y los pódcast, la ubicación y los datos demográficos, entre otros.
El servicio ofrece de manera gratuita herramientas creativas e intuitivas para el diseño y producción de los anuncios, como música de fondo y voces en off, lo que permite la creación del anuncio desde cero en menos de 24 horas. Los anunciantes también tienen la opción de subir sus propios audios y vídeos publicitarios directamente a la plataforma.
Para medir la efectividad y los resultados de las acciones, el servicio posibilita el acceso a informes de campaña a las pocas horas de su lanzamiento. Para los anuncios que promocionen música, además, están disponibles estadísticas de atribución que muestran cómo el anuncio ha impactado en las escuchas en Spotify y en el incremento de los oyentes.
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