Categories: Marketing

Spotify llega a los 30 millones de suscriptores de pago

El servicio de música en streaming Spotify no muestra síntomas de desaceleración. La plataforma ya tiene 30 millones de suscriptores de pago, según anunció hoy el CEO de Spotify, Daniel Ek.

La anterior cifra redonda de Spotify databa del pasado mes de junio, días antes del lanzamiento de Apple Music, cuando el servicio alcanzó los 20 millones de suscriptores, informa The Verge.

Con 10 millones de nuevos suscriptores de pago en nueve meses, Spotify demuestra que el aumento de la competencia ha tenido poco o ningún efecto sobre su crecimiento. En este tiempo, Apple Music ha registrado 11 millones de suscriptores.

Con un promedio de 10 millones de nuevos clientes abonados al año –Spotify sólo tenía 10 millones de suscriptores en 2014- la compañía sueca tendrá que trabajar duro para mantener esta tasa de crecimiento, para lo cual tendrá que responder a la batalla de marketing de servicios rivales como Apple Music y Tidal.

El lanzamiento temprano de los nuevos álbumes de grandes artistas como Adele, Coldplay, Drake, Rihanna, 1975 o Kanye West no ha servido de mucho a las plataformas de Apple y Jay-Z. Pero es probable que Apple Music reciba grandes cambios este otoño con el lanzamiento de iOS 10. Por su parte, Pandora está preparando su primer servicio de streaming bajo demanda, y las fuentes de la industria dicen el lanzamiento de YouTube Red ha funcionado bien.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago