Categories: MarketingSocial Media

Sportacam, la red social en la que hablas en vez de escribir

El deporte cada vez es más social. Comentar con los amigos los goles del último partido, los resultados de tu equipo o de tu piloto favorito forman parte de la gracia del deporte. ¿Qué pasaría si pudiéramos gritar como si estuvieramos en el estadio con los amigos pero a través de una red social? Esa es la idea de Sportacam, una red social enfocada al deporte en la que interacción es cara a cara en lugar de mediante texto.

Esta red social de origen finlandés se dirige a todos los aficionados al deporte, permitiendo a los usuarios hablar cara a cara con sus amigos y con el resto de usuarios dónde y cuándo quieran, 24 horas al día con vídeocomentarios de 5 segundos llamados camments.

Sportacam aspira a cambiar la forma de comunicarse de los usuarios de las redes sociales. A diferencia de otras donde no hay una interacción social real, los usuarios de Sportacam no escriben textos ni hacen clic: hablan cara a cara.

Desde que aterrizó en España hace cinco meses, Sportacam ha conseguido más usuarios en nuestro país que los que consiguió Twitter al llegar a España en su momento.

Pero Sportacam no es sólo un lugar de encuentro para los amantes del deporte, sino también para sus equipos. Desde septiembre ha firmado acuerdos con 12 clubs españoles, que utilizan Sportacam para estar más cerca de sus aficionados, por ejemplo llevándoles a las pantallas de los videomarcadores. Clubes de fútbol como el Málaga C.F., Villareal, UD Almería, CD Leganés, AD Alcorcón y Alavés; y de baloncesto como Laboral Kutxa Baskonia, Gran Canaria CB, Movistar Estudiantes y UCAM Murcia. Y también de otros deportes como el fútbol americano y el fútbol sala, gracias a acuerdos con el Valencia Firebats y el Movistar Inter, respectivamente.

Los fundadores de este mobile sports bar, abierto para todos los que disfrutan con los deportes, son Tomi Kaukinen y Aleksi Laakkonen. Entre sus inversores están el ex jugador del FC Barcelona Jari Litmanen, los jugadores de baloncesto Petteri Koponen y Teemu Rannikko, y el exjugador de tenis Jarkko Nieminen. También cuenta con el apoyo e inversión del Ministerio de Innovación y Tecnología del Gobierno finlandés.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago