El deporte cada vez es más social. Comentar con los amigos los goles del último partido, los resultados de tu equipo o de tu piloto favorito forman parte de la gracia del deporte. ¿Qué pasaría si pudiéramos gritar como si estuvieramos en el estadio con los amigos pero a través de una red social? Esa es la idea de Sportacam, una red social enfocada al deporte en la que interacción es cara a cara en lugar de mediante texto.
Esta red social de origen finlandés se dirige a todos los aficionados al deporte, permitiendo a los usuarios hablar cara a cara con sus amigos y con el resto de usuarios dónde y cuándo quieran, 24 horas al día con vídeocomentarios de 5 segundos llamados camments.
Sportacam aspira a cambiar la forma de comunicarse de los usuarios de las redes sociales. A diferencia de otras donde no hay una interacción social real, los usuarios de Sportacam no escriben textos ni hacen clic: hablan cara a cara.
Desde que aterrizó en España hace cinco meses, Sportacam ha conseguido más usuarios en nuestro país que los que consiguió Twitter al llegar a España en su momento.
Pero Sportacam no es sólo un lugar de encuentro para los amantes del deporte, sino también para sus equipos. Desde septiembre ha firmado acuerdos con 12 clubs españoles, que utilizan Sportacam para estar más cerca de sus aficionados, por ejemplo llevándoles a las pantallas de los videomarcadores. Clubes de fútbol como el Málaga C.F., Villareal, UD Almería, CD Leganés, AD Alcorcón y Alavés; y de baloncesto como Laboral Kutxa Baskonia, Gran Canaria CB, Movistar Estudiantes y UCAM Murcia. Y también de otros deportes como el fútbol americano y el fútbol sala, gracias a acuerdos con el Valencia Firebats y el Movistar Inter, respectivamente.
Los fundadores de este mobile sports bar, abierto para todos los que disfrutan con los deportes, son Tomi Kaukinen y Aleksi Laakkonen. Entre sus inversores están el ex jugador del FC Barcelona Jari Litmanen, los jugadores de baloncesto Petteri Koponen y Teemu Rannikko, y el exjugador de tenis Jarkko Nieminen. También cuenta con el apoyo e inversión del Ministerio de Innovación y Tecnología del Gobierno finlandés.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…