Detecta sitios sospechosos con SpoofGuard

Aprende a instalar y configurar este eficaz complemento para Internet Explorer, y descubre sus principales funciones.

3- Comprobaciones de seguridad

Después, SpoofGuard comprueba cuál es la página de origen antes de cargar la que solicita el usuario. En este sentido, no habrá página de origen si no introducimos el URL manualmente o si hemos sido enviados a esa página mediante una aplicación externa, como un cliente de correo electrónico.

La herramienta también intentará averiguar si dicha página de origen estaba en un sitio del correo web conocido. Si estas comprobaciones tienen como consecuencia que el sitio sea marcado como sospechoso, podremos decidir que se nos avise de la inseguridad del sitio y se nos ofrezca la posibilidad de bloquearlo.

Cuando la página termine de cargarse, SpoofGuard realizará una serie de comprobaciones sobre el contenido de la misma. En primer lugar, buscará campos de contraseña, y si los encuentra y la seguridad de la web no está garantizada con SSL, nos avisará de ello.

A continuación, la herramienta analizará todos los enlaces presentes en la página, en busca de algún URL sospechosos, según los mismos criterios seguidos para valorar el URL de la página actual antes de cargarla.