De acuerdo a la información publicada por
AFP,
una empresa estadounidense lanzará a mediados de mes un motor de búsqueda que
pretende incorporar 6.000 millones de registros sobre personas. La iniciativa
constituye un nuevo ejemplo del interés desarrollado en la red por la
información personal, situación que amenaza la vida privada de la gente de
acuerdo a la agencia de noticias.
El cofundador de
Spock.com, Jay Bhatti, le
manifestó a AFP que, así como
?Google permite ingresar
cualquier solicitud y obtener resultados bajo la forma de documentos web,
nosotros suministramos información sólo sobre las personas?. La herramienta
ofrecida por esta compañía fue desarrollada en 2006 en Redwood City (California)
y ya posee una versión experimental con información de más de 100 millones de
personas. Según trascendió, el lanzamiento oficial del sitio, que requirió una
inversión de siete millones de dólares, sería a mediados de agosto de forma
gratuita, para luego financiarse a través de publicidad.
En palabras de Bhatti, la tarea de ellos consiste en ?indexar los datos
contenidos de cientos de sitios, en particular de redes sociales como
Linked In,
MySpace,
Friendster,
Bebo, y de sitios como
Wikipedia?.
Cabe destacar que Spock no es el primer motor de búsqueda basado en
información personal: Wink y
Zoominfo son otros
sitios que persiguen el mismo fin y ya cuentan con 200.000 y 37.000 perfiles
respectivamente.
Ahora Spock se suma a este tipo de motores de búsqueda que generan varios
cuestionamientos entre las asociaciones defensoras de los derechos de los
usuarios. Sin embargo, Bhatti aseguró que en su sitio, ?cada usuario puede pedir
que el contenido que lo concierne sea retirado del sitio, y acceder a las
fuentes?.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.