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SPLIO recibe 10 millones de euros para impulsar su crecimiento

La firma de software de gestión de la experiencia del cliente (CEM) en modo SaaS SPLIO ha anunciado hoy la captación de 10 millones de euros para dar un nuevo impulso a Spring, su plataforma integrada, modular y evolutiva para la puesta en marcha de estrategias de marketing omnicanal en tiempo real.

Los fondos provienen del Fonds Ambition Numérique, gestionado por Bpifrance, dentro del Programa de Inversión de fFuturo (PIA), BNP Paribas Développement y Amundi Private Equity Funds (PEF).

SPLIO desarrolla software de marketing en modo SaaS para retail. Gracias a 15 años de experiencia y una colaboración estrecha con más de 500 retailers como Sephora, Conforama, Phone House, Nice Things, Eurekakids, Desigual o The Body Shop, posee un profundo conocimiento del sector retail y del lujo. Ello le ha permitido desarrollar la primera plataforma en modo SaaS para la gestión de la experiencia del cliente especializada en el sector retail.

En 2015, SPLIO tuvo un volumen de negocio de 16 millones de euros. El objetivo del nuevo equipo de dirección seleccionado por los fundadores de SPLIO es capitalizar, sobre la base de clientes ya existente, su avanzada tecnología y su time to market para convertirse en el líder de este nuevo mercado para el retail.

“Tras 15 años de desarrollo rentable y autofinanciado, nos hemos convertido en un actor de referencia en la gestión de las campañas multicanal. Esta captación de fondos nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y potenciar nuestra nueva plataforma”, indica Raphaël Jore, presidente y cofundador de SPLIO.

Por su parte, Jean-Baptiste Boubault, general manager de SPLIO España e Italia, señaló que “esta ronda de financiación recompensa nuestro recorrido y nos va a permitir reclutar nuevos talentos, implementar Spring a nuestros clientes e iniciar una nueva etapa en nuestro desarrollo”.

El lanzamiento de Spring se enmarca en un contexto de necesaria evolución de la relación con el cliente. En un mundo cada vez más digitalizado, los retailers tienen la difícil tarea de seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes, mientras los puntos de contacto se multiplican y los recorridos del cliente se diversifican.

La plataforma de SPLIO es la respuesta a estos desafíos. Una solución que pone al cliente en el centro y permite desarrollar un customer journey personalizado para cada uno de ellos. De esta forma, todos los departamentos de la empresa conocen el recorrido completo del cliente y este se siente reconocido, independientemente del canal en el que se encuentre.

Juan Miguel Revilla

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