Los Chromestick que convierten un televisor normal en SmartTV son el dispositivo que más cercano se muestra con respecto al Splendo PC-On-Stick fabricado por iBall bajo la supervisión de Microsoft, aunque en este caso el tamaño es algo mayor (tampoco mucho más) y en su interior en lugar de algo más similar a un smartphone lo que encontramos guarda más semejanza con un ordenador personal.
Ejecutando Windows 8.1 que será automáticamente actualizado a Windows 10 cuando aparezca, Splendo se conecta a cualquier monitor o televisor mediante el puerto HDMI presente en uno de sus extremos. En el interior hay un procesador Intel Atom de cuádruple núcleo con 2 GB de RAM y 32 Gb de almacenamiento. La expansión se produce gracias a una ranura para tarjetas de memoria de tipo MicroSDXC además de un puerto USB y otro microUSB, por no hablar de la capacidad inalámbrica (WiFi y Bluetooth 4.0), todo ello con un diseño más que compacto y que además no necesita de refrigeración mediante ventiladores.
El fabricante indio iBall está convencido de su inminente éxito puesto que por un precio muy asequible permite disponer de todo un ordenador si no portátil al menos fácilmente transportable, necesitando para que funciona tan solo de un monitor o pantalla de televisión, así como del consabido teclado y ratón, que como hemos dicho puede ser USB o inalámbrico. Esto en un país con una amplia población en pleno desarrollo tecnológico puede suponer un interesante aliciente.
Splendo comienza a venderse en India el próximo mes de julio a un precio de $140.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…