La empresa DeviceVM ha sido la primera en hacer buena la idea de evitar los tiempos de carga de sistemas operativos como Windows e incluso las distribuciones Linux, que por lo general suelen tardar un par de minutos en estar completamente preparadas para que el usuario comience a usar su PC.
Su producto Splashtop – del que ya habíamos hablado en un par de ocasiones – está integrado en una BIOS muy especial, lo que evita la carga de cualquier otro sistema operativo, ya que el propio sistema Splashtop reside en ella, y se activa antes de que lo hagan las secuencias de arranque de otros sistemas operativos instalados en nuestro PC.
Para poder acceder a esta opción tendremos, eso sí, que comprar alguna de las placas base que lo soportan. Por el momento ASUS es el único fabricante que ha incluido esta idea, que ya está disponible en sus modelos P5E3 Deluxe / WiFi / AP, P5E3 Premium, M3N-HT Deluxe/Mempipe, M3N-HT Deluxe / HDMI, M3N-H/HDMI, y M3N-HD/HDMI, como podéis comprobar en la página oficial del proyecto.
Este sistema operativo es realmente funcional, y proporciona herramientas como un navegador de Internet, Skype, un reproductor multimedia o un cliente de mensajería instantánea.
¡Habrá que probarlo!
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.