Categories: OperadoresRedes

Spinvox solicitó patentes que describen su servicio como “operado por humanos”

Nueva vuelta de tuerca en el “caso Spinvox”. Tras filtrarse la semana pasada que presuntamente la compañía no utlilizaba el software de conversión de mensajes de voz en texto de forma automática, sino que teleoperadores en Filipinas y Sudáfrica escuchaban los mensajes para transcribirlos, la compañía emitió un comunicado negando las acusaciones y aseguró que la ayuda humana tan sólo se precisaba en situaciones puntuales.
Sin embargo, la BBC -en una particular “cruzada” con la compañía”- ha podido saber que Spinvox solicitó dos patentes que describen su servicio como “operado por humanos” y así lo publica en su edición digital.
Las patentes fueron solicitadas a las autoridades competentes en Estados Unidos a nombre de Daniel Doulton, cofundador de la compañía, en 2004. En ellas se especifica que un operador “transcribe inteligentemente el mensaje desde el mensaje de voz” y concluye que “debido a que los operadores humanos son usados en lugar de transcripciones mecánicas, los mensajes se convierten inteligentemente, de manera fiable”.
La segunda patente fue solicitada el pasado 2 de julio de 2009, y se entra en más detalle. En ella se explica que “la tarea de construir un software de reconocimiento de voz que pueda asegurar con certeza el reconocimiento del discurso natural… es todavía un reto“.
Un portavoz de la compañía ha salido al paso de las acusaciones reconociendo que se han solicitado dichas patentes, pero que son “dos solicitudes” entre otras muchas más.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago