La polémica noticia de que Spinvox, una empresa que transcribe ‘de manera automática’ los mensajes de voz en texto, estaba vulnerando la privacidad de los usuarios al utilizar teleoperadores en Sudáfrica y Filipinas en lugar de un software de conversión, saltó ayer a raíz de una investigación llevada a cabo por la BBC.
Silicon News, que se hizo eco de la notica, trató de ponerse en contacto con la compañía, aunque hasta hoy no ha recibido una información oficial por parte de Spinvox. La empresa ha remitido un comunicado en el que se asegura que las acusaciones realizadas son “incorrectas y falsas”.
En el informe, la empresa -que recuerda haber recibidos calificaciones ISO y haber pasado la auditoría del BSI (British Standards Institute)- asegura que cumple en su totalidad con la Ley de Protección de Datos 1998 y que toda la información se maneja en instalaciones seguras en el Reino Unido.
Reconoce que posee partners dentro y fuera de la UE que proporcionan Control de Calidad al sistema Spinvox, algo a lo que estaría autorizado según la Ley mencionada arriba.
Spinvox asegura que su sistema de reconocimiento de voz (VMCS) está en continua evolución a través de un proceso de aprendizaje en vivo, que le permite “saber lo que no sabe”. En base a esto, VMCS puede remitir un mensaje a un experto de lenguaje requiriendo asistencia.
En ese proceso de aprendizaje, según la compañía, es cuando se puede requerir que seres humanos inspeccionen algunas partes de audio y texto para corregir y mejorar el sistema. SpinVox realiza esta tarea en tiempo real implementando rigurosos procesos de seguridad, que incluyen anonimato, encriptación y aleatoriedad.
“Los agentes que trabajan en este entorno vivo no tienen ningún conocimiento del cliente, la persona, el producto, el mercado o el uso. Los datos están totalmente protegidos y quedan garantizados por un conjunto de herramientas desarrolladas para tal fin”, apunta la compañía en el comunicado oficial que ha remitido a Silicon News.
Más información y vídeoentrevista a Spinvox, en la noticia publicada ayer.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.