Spinvox: “Las acusaciones son falsas. Aseguramos la protección de datos del cliente”

La polémica noticia de que Spinvox, una empresa que transcribe ‘de manera automática’ los mensajes de voz en texto, estaba vulnerando la privacidad de los usuarios al utilizar teleoperadores en Sudáfrica y Filipinas en lugar de un software de conversión, saltó ayer a raíz de una investigación llevada a cabo por la BBC.
Silicon News, que se hizo eco de la notica, trató de ponerse en contacto con la compañía, aunque hasta hoy no ha recibido una información oficial por parte de Spinvox. La empresa ha remitido un comunicado en el que se asegura que las acusaciones realizadas son “incorrectas y falsas”.
En el informe, la empresa -que recuerda haber recibidos calificaciones ISO y haber pasado la auditoría del BSI (British Standards Institute)- asegura que cumple en su totalidad con la Ley de Protección de Datos 1998 y que toda la información se maneja en instalaciones seguras en el Reino Unido.
Reconoce que posee partners dentro y fuera de la UE que proporcionan Control de Calidad al sistema Spinvox, algo a lo que estaría autorizado según la Ley mencionada arriba.
Spinvox asegura que su sistema de reconocimiento de voz (VMCS) está en continua evolución a través de un proceso de aprendizaje en vivo, que le permite “saber lo que no sabe”.  En base a esto, VMCS puede remitir un mensaje a un experto de lenguaje requiriendo asistencia.
En ese proceso de aprendizaje, según la compañía, es cuando se puede requerir que seres humanos inspeccionen algunas partes de audio y texto para corregir y mejorar el  sistema. SpinVox  realiza esta tarea en tiempo real implementando rigurosos procesos de seguridad, que incluyen anonimato, encriptación y aleatoriedad.
“Los agentes que trabajan en este entorno vivo  no tienen ningún conocimiento del cliente, la persona,  el producto, el mercado o el uso. Los datos están totalmente protegidos  y quedan garantizados por un conjunto de herramientas desarrolladas para tal fin”, apunta la compañía en el comunicado oficial que ha remitido a Silicon News.
Más información y vídeoentrevista a Spinvox, en la noticia publicada ayer.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

12 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

13 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

13 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

14 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

15 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

15 horas ago