Uno de los ‘culebrones’ tecnológicos de este verano fue el que protagonizó la firma de reconocimiento de voz SpinVox. La compañía británica aseguraba que con un software que había desarrollado era capaz de convertir los mensajes de voz de los usuarios en mensajes de texto, sin embargo, se le acusó de utilizar teleoperadores en centros de llamadas de países en desarrollo para llevar a cabo esta tarea de forma fraudulenta.
El caso acabó en los tribunales, con una situación más que gris oscuro para el futuro de la firma. Tras unos meses de silencio, ahora se vuelven a tener noticias de SpinVox.
Al parecer, para intentar que la compañía no termine de hundirse y pueda sobrevivir, se le ha concedido un plazo más amplio para devolver un préstamo de 30 millones de libras que tiene adquirido la empresa. Así, tendrá hasta finales de enero para buscar el dinero que debe pagar y garantizar así su superviviencia.
En realidad, el dinero debía ser devuelto esta semana y había sido prestado por un inversor a principios de año.
Esto podría entenderse como una prórroga concedida hasta ver qué ocurre con las negociaciones que la compañía está manteniendo con la firma de reconocimiento de voz Nuance para que compre sus activos.
Según recoge el Sunday Times, el acuerdo de compra podría estar muy cerca y lo tasa en 92 millones de libras. Ninguna de las dos empresas confirma o desmiente el posible acuerdo, pero la BBC ha podido saber que está muy avanzado y que lleva gestándose desde hace semanas.
A Nuance no le interesaría el supuesto software de reconocimiento de voz de SpinVox, ni la compañía en sí, cuyo valor se ha depreciado en un 90%. Sin embargo, sí estaría muy interesada en hacerse con los contratos que la compañía tiene firmados con numerosas operadoras de telefonía en todo el mundo. Es el caso del que posee en España con Vodafone.
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