Año nuevo, vida nueva. El dicho parece cumplirse al menos para la compañía creadora de software para reconocimeinto de voz SpinVox, que fue protagonista durante el verano de 2009 de uno de los escándalos empresariales más curiosos en el sector TIC en el año.
La compañía ha sido comprada finalmente por la americana Nuance por 71 millones de euros (102,5 millones de libras) tras haberse descubierto ya el año pasado que supuestamente el software de reconocimiento y conversión de los mensajes de voz en texto que había creado no era tal, sino que eran teleoperadores en países en desarrollo quienes convertían los mensajes.
Tras la publicación de testimonios de trabajadores en la BBC, la compañía, a pesar de negar en todo momento que fueran humanos quienes convertían los mensajes de voz en texto, entró en crisis y colgó el cartel de “se vende”. Durante meses se especuló con la posible compra por parte de Nuance, que finalmente se materializó el último día fiscal del año pasado.
Nuance ha reconocido que todavía no sabe qué pasará con los 230 trabajadores que todavía tenía en plantilla SpinVox. Tampoco ha querido valorar si los fundadores de SpinVox, la española Cristina Domecq y Daniel Doulton, permanecerán en la compañía.
Más que en el supuesto software, a Nuance le interesan los contratos que SpinVox tenía con grandes operadoras mundiales, como Telefónica.
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