SpinVox, comprada finalmente por Nuance

Año nuevo, vida nueva. El dicho parece cumplirse al menos para la compañía creadora de software para reconocimeinto de voz SpinVox, que fue protagonista durante el verano de 2009 de uno de los escándalos empresariales más curiosos en el sector TIC en el año.
La compañía ha sido comprada finalmente por la americana Nuance por 71 millones de euros (102,5 millones de libras) tras haberse descubierto ya el año pasado que supuestamente el software de reconocimiento y conversión de los mensajes de voz en texto que había creado no era tal, sino que eran teleoperadores en países en desarrollo quienes convertían los mensajes.
Tras la publicación de testimonios de trabajadores en la BBC, la compañía, a pesar de negar en todo momento que fueran humanos quienes convertían los mensajes de voz en texto, entró en crisis y colgó el cartel de “se vende”. Durante meses se especuló con la posible compra por parte de Nuance, que finalmente se materializó el último día fiscal del año pasado.
Nuance ha reconocido que todavía no sabe qué pasará con los 230 trabajadores que todavía tenía en plantilla SpinVox. Tampoco ha querido valorar si los fundadores de SpinVox, la española Cristina Domecq y Daniel Doulton, permanecerán en la compañía.
Más que en el supuesto software, a Nuance le interesan los contratos que SpinVox tenía con grandes operadoras mundiales, como Telefónica.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago