Sphinx y la Maldita Momia, antecedentes de la historia
Aunque el lanzamiento de este juego no está previsto hasta febrero, os
adelantamos algunos detalles de su historia.
Información sobre los mundos
Antes de empezar, y para poneros en antecedentes, podéis descargaros el
archivo adjunto, un vídeo de poco menos de 2MB sobre el juego.
Hace ya mucho tiempo que un antiguo Imperio Universal Egipcio mantenía unidos
varios mundos a través de portales del Disco Solar. El imperio fue
destruido y las civilizaciones de cada uno de los mundos sufrieron
destinos diferentes, algunas civilizaciones mantuvieron el contacto,
pero otras lo perdieron. Estos mundos han pasado tanto tiempo separados
que muchos de ellos no podrían siquiera reconocerse.
La
leyenda dice que hay dos fuerzas tratando de recuperar el antiguo
imperio con todas sus coronas. Una fuerza es negativa, la de Set, la
otra es la fuerza positiva de Osiris. En realidad sabemos muy poco de
estas fuerzas, o si de verdad existen. Algunos intentan simplemente
entender lo que ocurrió con el imperio y la naturaleza real de cada uno
de los mundos. Mientras tanto, cada mundo continua su camino siguiendo
su propia historia.
Últimamente han ocurrido acontecimientos
extraños. Se han recibido noticias sobre problemas en muchos lugares;
pueblos normalmente pacíficos que ahora se levantan en pie de guerra,
mostruos extraños que aparecen en valles donde antes sólo había una
ecología plácida.
La cadena de comunicación entre los
mundos ha estado durante todo este tiempo parcialmente abandonada y
parcialmente destruida, tan inestable que el utilizarla ahora no haría
sino causar más problemas y peligros. Por esta razón, hace mucho tiempo
se creó el Gran Muro alrededor de Heliopolis para proteger a la
población civil. Muchos han usado los portales, pero todos han
desaparecido sin dejar rastro. Por eso no sabemos cómo serás recibido
donde llegues, si es que llegas a algún sitio.
Final de los antecedentes de la historia
Y entonces aparece Sphinx que es un aventurero que viaja a través de los
portales en busca de reliquias preciosas en compañía de su amigo Horus.
Los dioses eligen a Sphinx para luchar contra Set, el señor de la
oscuridad, y desde ese momento la vida de Sphinx no volverá a ser la
misma. Set planéa que la oscuridad venza a la luz y lucha para controlar
y devastar los mundos de la luz y llevar la oscuridad a todos los mundos.
Al principio, la relación entre Sphinx y la Momia no es directa. No son amigos
y de hecho, sus carácteres son muy diferentes. La momia antes de morir
era Tutankhamon, un príncipe de Egipto, que acaba de alcanzar su edad
adulta y que iba a ser coronado. Pero su hermano, Akhenaton, tiene otros
planes para la corona. Se ha aliado con Set, el dios de la oscuridad, e
intenta sustituir a Tutankhamon con un clon y así arrebatarle el trono.
Nefertiti es la prometida de Tutankhamon.
Sphinx y su amigo Horus
buscan la oportunidad de hacer una incursión en Uruk para intentar
encontrar una poderosa espada antigua. Pero desconocen el poder de Set,
demasiado poderoso para ellos, Set los vence con el Ojo que tiene en su
fortaleza. Hasta que ese poder pueda ser neutralizado hay poco que
puedan hacer contra él.
Horus está aparentemente muerto
(luego veremos que no es así) y a Sphinx no le queda otra alternativa
mas que escapar utilizando un dispositivo que abre puertas de otros
mundos tiempo, pero no tiene ni idea de adonde le conducirá.
El dispositivo lleva a Sphinx a la pirámide oscura justo en el momento
en que Akhenaton, junto con su sacerdote Menes, están celebrando una
ceremonia para clonar a Tutankhamon. Para esto necesitan extraer la
esencia de su vida utilizando la magia negra que les ha proporcionado
Set. Sphinx vence a los peligros de la pirámide oscura y consigue
detener la ceremonia. Pero para entonces la ceremonia ya casi se ha
completado y Tut ya está momificado. Cuando Akhenaton ve que es
interrumpido y que no puede ganar, usa su magia para escapar al castillo
de Uruk, donde mora Set. En su apresurada huida se lleva la momia y
algunas copas. Algunas de estas copas se pierden por el camino y una se
queda en el lugar de los hechos.
Sorpresa, sorpresa
Cuando Akhenaton llega a Uruk descubrimos que en realidad se trata de
Set disfrazado y que el Akhenaton real está prisionero , junto con
gentes de otros mundos. Sin las copas que ha perdido en su camino, Set
no puede hacer mucho con Tut, que para entonces ya ha muerto y es una
momia, así que Akhenaton lo arroja a un foso junto con otros cadáveres.
La valentía no es uno de los rasgos de la personalidad de Tut; es un joven
debil y sin experiencia, victima fácil de las mentiras de su hermano.
Pero al final demuestra que es merecedor de la corona y trabaja en las
condiciones más peligrosas para conseguir vencer a Set.
Sphinx es un aventurero que se entera de los planes de Set para
conquistar el mundo conocido con ayuda de los dioses. Sphinx es más
joven que Horus, y éste último a veces le da consejos. También hay
dioses buenos trabajando contra Set, pero no pueden inmiscuirse
directamente porque el poder de Set es demasiado fuerte, pero ayudan a
Sphinx dándole pistas y pasándole información.
Sphinx tiene una de las copas de la ceremonia de Menes que contiene
parte del espíritu de Tutankhamon. Los dioses le informan sobre un
sistema para vencen a Set. Le darán una cesta mágica (ya que ningún ser
viviente puede ir a Uruk) que él enviará a Tutankhamon con la copa que
contiene parte de su espíritu, de manera que recobrará parte de su
esencia. Esto no lo devolverá a la vida, seguirá siendo un cadaver pero
con voluntad y movimiento. Como parte del trato de ayuda mutua, Tut
ayudará desde dentro del castillo desactivando partes de los malvados
dispositivos de Set, y Sphinx a su vez, le traerá a Tut las copas con su
espíritu. Como Tut ya está muerto, los instrumentos de protección de
Uruk no pueden matarlo e incluso pueden ser una ayuda indirecta (fuego,
electricidad etc). Sphinx y Tut sigue intercambiando información, ayuda
y misiones, colaborando juntos hasta que Set sea vencido.
Los
planes de Set para controlar los diferentes mundos, incluyen el uso
inicial de clones para controlar los centros de poder para después
esclavizar y destruir los mundos. Sphinx viajará por estos mundos
descubriendo sus intrigas y tratando de ayudar a aquellos mundos en
avanzado estado de destrucción. Su ayuda consiste en conseguir las copas
de Tut y las coronas, símbolos de poder que Set necesita para completar
su dominación.
Tutankhamon, convertido en Momia, ayuda al
avance de Sphynx inutilizando dispositivos y proporcionando información.
Cuando los guardias de Set descubren las incursiones de la momia,
intentan varías maneras de destruirlo, pero éstas tienen poco efecto en
un cuerpo que ya ha muerto.
Los mundos de Sphinx mezclan
referencias del antiguo Egipto con ideas fantásticas que dan mucha
diversidad y que usa el concepto egipcio como concepto unificador, como
Stargate, en forma de dibujos animados.
El lanzamiento de Sphinx y la Maldita Momia, en las plataformas PS2, Xbox y Game Cube
está previsto el próximo 23 de Febrero de 2004.