Es evidente que los juegos de rol, al crear el jugador su propio
personaje y hacerlo crecer y evolucionar de acuerdo a su personalidad y
aspiraciones, suelen ser obrar de lo más inmersas y adictivas. Por eso,
de unos años a esta parte se han introducido elementos de rol en otros
géneros, generalmente en los shooters. Pero aquí os presentamos el
primer juego de rol y estrategia a partes casi idénticas, ofreciendo una
suculenta pócima.
A primera vista, SpeelForce parece el
típico juego de rol. Nada más empezar encontramos una pantalla de
creación de personaje donde elegir el aspecto y habilidades de nuestro
alter ego y configurar sus estadísticas. Después, pasamos al mundo del
juego, una especie de archipiélago gigantesco devastado por la
sempiterna lucha entre el bien y el mal. Esta vez el duelo gravita entre
una caterva de infernales magos y un hechicero de buen corazón, que a
dedicado los últimos años a comunicar las innumerables islas con
portales mágicos. Nuestro personaje tendrá que buscarle y enfrentarse a
fuerzas demoníacas de bandidos, orcos, arañas, goblins y demás ralea.
Por supuesto, a medida que avancemos, ganaremos experiencia resolviendo
los entuertos y pequeñas misiones que nos encarguen los aldeanos. Así,
mejoraremos a nuestro campeón, conseguiremos objetos poderosos y
obtendremos más pericia en diferentes habilidades mágicas. Hasta aquí
puro rol.
¡A las armas! Pero, ¿qué pasa cuando
tenemos que tomar un castillo o asaltar una aldea? Pues que, por muy
héroes que seamos, lo mejor será levantar un ejército al más puro estilo
estratégico. No podremos acudir a este recurso siempre, ya que sólo es
posible crear las unidades en momentos especiales desperdigados en
ciertos puntos, y son necesarias determinadas runas escondidas en los
escenarios, pero hay ocasiones en las que será ineludible formar un
regimiento de combatientes para continuar. Así pues, recoger recursos,
construir edificios especializados de producción y defensa y entrenar un
ejército con diferentes unidades será una tarea más en nuestro periplo
isleño.
Y todo con unos gráficos 3D casi perfectos,
realmente bonitos, llenos de detalles, con mapas bastante grandes y un
increíble zoom.
La única pega que se le puede poner es la
casi nula IA que tienen las unidades estratégicas, el que no se puede
fijar su agresividad y la necesidad de estar siempre pendiente de ellos
si queremos que hagan su trabajo. Es realmente un engorro, pero menor si
tenemos en cuenta la grandeza de miras de una obra que hay que probar si
somos de los que nos gusta conversar de videojuegos con los amigos.
Alfredo del Barrio
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