Speed 2 presenta nuevas placas base de Soltek

Las nuevas placas de Soltek comercializadas por Speed 2 cubren los procesadores de Intel y AMD.

Speed 2 nos trae lo último de Soltek en placas base. Se trata de cuatro nuevos modelos SL-915GPro-FGR, SL-865Pro-775, SL-K8TPro-939 y SL-K8AN2EGR dos para CPU Intel y dos para AMD.

Con el chipset Intel 915G Express integrado, la SL-915GPro-FGR es capaz de soportar los procesadores Intel PentiumR 4 con tecnología Hyper-Threading (HT) incluida en el paquete LGA775, y cuenta con buses PCI Express, acelerador de gráficos multimedia integrado (GMA) 900, y memoria DDR Dual-Channel. Además, el controlador interno PATA RAID y la interfaz SATA permiten a la SL-915GPro-FGR ofrecer un mejor soporte de almacenamiento integrado de alto rendimiento.

La SL-915GPro-FGR está también equipada con Gigabit Ethernet, IEEE 1394, audio de ocho canales, y la tecnología para overclocking S.A.T. (Smart Acceleration Technology), la última novedad del fabricante la ejecución de arranque del sistema. Esta tecnología cuenta con circuitos especialmente diseñados e integrados en la placa base que permiten una monitorización real de la carga del sistema e incrementa automáticamente la capacidad de ejecución cuando se requiere un overclocking de la CPU.

La SL-865Pro-775, es la primera placa base en el mundo con Socket-775 que adopta el chipset Intel 865Pet. Ofrece soporte para el protocolo de gráficos AGP 8X, actualmente más popular del mercado, que permite adoptar la más amplia variedad de tarjetas gráficas. Para los usuarios más al día, que ya han adquirido el último adaptador gráfico AGP, la SL-865Pro-775 constituye una forma económica para actualizar el sistema.

Como el modelo anterior, la SL-865Pro-775 cuenta con una serie de herramientas muy útiles, como RAID Pro, un controlador para un sólo chip RAID (Single-Chip RAID Controller que soporta RAID 0, 1, 0+1, y JBOD; y Network Pro. También integran las aplicaciones Overclocking Pro, con distintas opciones de overclocking del sistema, y DiY Procon con Debug LED integrada que detecta los errores que ocurren durante la instalación del sistema para hacer más agradable la experiencia DIY.

La SL-K8TPro-939, también recientemente presentada por Soltek, cuenta con el último chipset VIA K8T800Pro y soporta los nuevos procesadores AMD de 64 bits con Socket-939, ofreciendo una avanzada arquitectura de buses, con opciones de optimización del sistema mejoradas .

Diseñada para los usuarios más exigentes, la SL-K8TPro-939 ofrece avanzadas herramientas como RAID Pro, Network Pro, Overclocking Pro y DIY Pro, todas ellas desarrolladas por el propio fabricante. La SL-K8TPro-939 también cuenta con soporte para audio AC’97 de ocho canales; puertos USB2.0, IEEE1394, e interfaz S/PDIF, ofreciendo el más amplio rango de almacenamiento y de herramientas multimedia y de conectividad disponible para plataformas de AMD64.

Finalmente, la placa base Soltek K8AN2EGR está basada en el chipset nVIDIA nFORCE 3 250Gb y por sus características resulta una solución económica pero de altas prestaciones, Cuenta con dos slots DIMM y una amplio abanico de herramientas como sus dos controladores para disco duro, un conector SATA con Nvidia MCP, y un controlador RAID adicional con Promise PDC20579 integrado que ofrece dos puertos SATA más y un canal IDE extra. La placa cuenta además con soporte para hasta cuatro canales SATA de forma nativa.

Gracias a su especial arquitectura de 250Gb, ofrece una mayor velocidad de transferencia de datos respecto a su competidores, y no ofrece problemas de saturación con el tráfico de la red. Otra característica remarcable es el hardware para firewall (cortafuegos) que integra con el propio chipset, capaz de aliviar también la carga del procesador. Como los anteriores modelos, esta placa base incluye algunas útiles herramientas, como SmartDoc, Anti-burning Shield. (opcional), RedStorm Overclocking Technology (opcional), Soltek H/M Monitor y STR Function (opcional).

Publicidad