Categories: InnovaciónWearables

Las Spectacles de Snap no convencen a sus compradores

Snap ha enfatizado en los últimos tiempos su intención de definirse como una empresa de cámaras, diversificando su negocio más allá de la aplicación de mensajería efímera Snapchat, que es su servicio original, para apostar por el hardware.

En esta línea lanzaban en otoño pasado su primer dispositivo: las Spectacles, unas gafas de sol con cámara de vídeo incorporada para realizar vídeos de 10 segundos que luego compartir directamente a través de la app. Inicialmente a la venta en Estados Unidos, desde junio se pueden adquirir también en España.

Pero los esfuerzos de la compañía por hacer del hardware una apuesta de futuro podrían no estar del todo bien encaminados. Datos internos de Snap a los que ha tenido acceso el medio BusinessInsider apuntan a que menos de la mitad de los propietarios de Spectacles siguen usándolas tan solo cuatro semanas después de que lleguen a sus manos. Además, según una fuente interna, un porcentaje destacable de los compradores de las gafas (no se define cuál) dejaría de usarlas tras la primera semana.

El CEO de Snap, Evan Spiegel, ha revelado recientemente que habían vendido 150.000 unidades de este producto, una cifra que superaría sus estimaciones iniciales, de alrededor de 100.000 ventas. Sin embargo, The Information publicaba este mismo lunes que la compañía tiene almacenadas cientos de miles de Spectacles, tanto ya completamente montadas como por partes, lo que indicaría que sus expectativas están bastante por encima de las ventas reales.

Tampoco favorecen al balance general del éxito de las gafas las recientes noticias de despidos y reorganización en la división de hardware de Snap.

Desde la compañía se ha rechazado comentar estas informaciones, explicando en cambio que en Snap están trabajando en la mejora de las actualizaciones de software y destacando el elevado número de evaluaciones positivas que tienen las Spectacles en la web de Amazon.

María Ramos

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago