Categories: InnovaciónWearables

Las Spectacles de Snap no convencen a sus compradores

Snap ha enfatizado en los últimos tiempos su intención de definirse como una empresa de cámaras, diversificando su negocio más allá de la aplicación de mensajería efímera Snapchat, que es su servicio original, para apostar por el hardware.

En esta línea lanzaban en otoño pasado su primer dispositivo: las Spectacles, unas gafas de sol con cámara de vídeo incorporada para realizar vídeos de 10 segundos que luego compartir directamente a través de la app. Inicialmente a la venta en Estados Unidos, desde junio se pueden adquirir también en España.

Pero los esfuerzos de la compañía por hacer del hardware una apuesta de futuro podrían no estar del todo bien encaminados. Datos internos de Snap a los que ha tenido acceso el medio BusinessInsider apuntan a que menos de la mitad de los propietarios de Spectacles siguen usándolas tan solo cuatro semanas después de que lleguen a sus manos. Además, según una fuente interna, un porcentaje destacable de los compradores de las gafas (no se define cuál) dejaría de usarlas tras la primera semana.

El CEO de Snap, Evan Spiegel, ha revelado recientemente que habían vendido 150.000 unidades de este producto, una cifra que superaría sus estimaciones iniciales, de alrededor de 100.000 ventas. Sin embargo, The Information publicaba este mismo lunes que la compañía tiene almacenadas cientos de miles de Spectacles, tanto ya completamente montadas como por partes, lo que indicaría que sus expectativas están bastante por encima de las ventas reales.

Tampoco favorecen al balance general del éxito de las gafas las recientes noticias de despidos y reorganización en la división de hardware de Snap.

Desde la compañía se ha rechazado comentar estas informaciones, explicando en cambio que en Snap están trabajando en la mejora de las actualizaciones de software y destacando el elevado número de evaluaciones positivas que tienen las Spectacles en la web de Amazon.

María Ramos

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago