Categories: Seguridad

Los spammers se ponen trágicos

Ni Hannah Montana ni Beyonce Knowles, Bon Jovi o Brad Pitt se han muerto en un accidente de coche o de avión. En realidad, el mensaje luctuoso es un medio de propagar correo basura.
Los spammers le han cogido gusto a lo trágico y la muerte de un personaje popular se ha convertido en el reclamo favorito de los ciberdelincuentes, alerta Symantec. Siempre fue un clásico, aunque ahora parece estar consiguiendo interesantes resultados.
El modus operandi es muy simple: tras el reclamo, un adjunto o un link regala a sus incautos lectores un archivo malicioso. La historia, eso sí, los spammers la han construido de forma consistente. El famoso viaja en un avión que se ha estrellado en la maniobra de acercamiento al aeropuerto, con el posterior fallecimiento de la estrella y otras 34 personas.
Para reforzar la credibilidad del mensaje, se atribuye a conocidas agencias de noticias aunque en realidad todo es mentira.

Helga Yagüe

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

7 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago