Las redes sociales emergen como nuevo nicho de mercado para los cibercriminales, aunque las primeras sentencias judiciales ya han puesto precio, y muy caro, a hacer el mal vía redes de amigos.
La Justicia estadounidense ha condenado a Sanford Wallace, spammer, a pagar 711 millones de dólares (479 millones de euros) a Facebook por daños, como recoge apunta la compañía en un post en su blog corporativo.”Aunque no esperamos recibir la mayor parte de esta compensación, tenemos la esperanza de que sirva para disuadir a estos criminales”, explica la compañía.
Wallace utilizaba los muros y los correos de los usuarios de la popular red social para enviar mensajes no deseados. El spamer ya es un viejo conocido de la Justicia estadounidense, ya que en marzo de 2008 fue también condenado por usar una red social para enviar spam. En este caso, se trataba de MySpace, que recibió 80.000 correos basura. La multa fue en su momento 234 millones de dólares (150 millones de euros en el cambio de la época).
Por si la sentencia no fuese suficientemente ejemplarizante, Facebook ya ha anunciado que perseguirá judicialmente cualquier intento de spameado de las cuentas de sus usuarios.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…