Categories: Seguridad

El spam se personaliza

Las cartas nigerianas para cobrar un premio de la lotería no tienen futuro en el mundo del spam. El cada vez mayor caudal de información que los internautas hacen pública en la red ha llevado a una mayor personalización de los correos basura, lo que permite que los cibercriminales se dirijan a sus víctimas de una forma más directa, más cercana… y más efectiva.
Así, según el último informe semestral de spam en antispameurope, el número de correos basura son menos que en semestres anteriores, los mensajes son más poderosos. Como los criminales se basan en datos concretos y reales de la vida del usuario, éste se encuentra con menos herramientas para detectar que quien se está dirigiendo a él es, en realidad, un ciberdelincuente.
La parte positiva del análisis de los mensajes basura de los primeros seis meses de 2009 está en el descenso de spam que los usuarios han recibido en su bandeja de entrada. Frente a los 38.500 de media a los seis meses de años anteriores, en esta ocasión se han quedado en 12.500.

Raquel C. Pico

Recent Posts

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

9 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

10 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

10 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

11 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

11 horas ago

Grupo Aire anuncia dos nuevos nombramientos

Félix Nebreda asume la dirección de comercial para pequeñas y medianas empresas y Pablo García…

13 horas ago