Durante los últimos días se venía rumoreando que uno de los gurús tecnológicos más activos de los últimos tiempos, Elon Musk, estaba interesado en probar el desarrollo de satélites orientados a Internet.
Lejos de dejar los rumores crecer sin fundamento, el directivo se ha pronunciado sobre esta posibilidad. A través de su cuenta en la red social Twitter, Musk ha confirmado que SpaceX está construyendo satélites con los que dar acceso a Internet.
En concreto, ha dicho que “SpaceX se encuentra todavía en las primeras etapas de desarrollo de microsatélites avanzados que operan en grandes formaciones”. Aunque en principio no parece que el acceso vaya a ser totalmente gratuito, esta infraestructura sí que estaría pensada para funcionar “sin restricciones y a muy bajo coste”.
Hasta ahí todos los detalles que tenemos. Si todo va según lo previsto, el anuncio oficial de estos pequeños satélites debería producirse a lo largo del primer trimestre de 2015.
Esperaremos para ver qué tiene que ofrecer SpaceX y si su proyecto es similar en algún punto a los que ya han comenzado a desplegar Facebook, Google, la Fundación Mozilla y la GSMA.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…