La empresa aeroespacial fundada por Elon Musk, SpaceX, ha hecho historia al relanzar un cohete de clase orbital por primera vez. La compañía volvió a lanzar uno de sus cohetes Falcon 9 anteriormente puestos en órbita y lo hizo regresar a la Tierra con éxito.
El Falcon 9 lanzado anoche es el mismo cohete que aterrizó en una barcaza a finales de 2015. Además de lograr el aterrizaje de la primera etapa del cohete con seguridad, SpaceX también recuperó el cono ojival por primera vez. Este componente protege la carga útil y cuesta alrededor de 6 millones de dólares.
Este último lanzamiento de un Falcon 9 colocó un satélite de telecomunicaciones del operador SES en la órbita de transferencia geoestacionaria (GTO). El SES-10 ofrecerá una conectividad mejorada en toda Latinoamérica y será uno de los satélites más grandes que dan servicio a la regiónn, informa TNW.
Este relanzamiento exitoso es un avance enorme, ya que significa que los cohetes pueden ser reutilizados y el coste de las misiones espaciales reducirse drásticamente. Hay que tener en cuenta que la primera etapa del cohete que se recuperó representa alrededor del 80% del coste de una misión de lanzamiento. A modo de referencia, Popular Science señala que un lanzamiento de SpaceX cuesta aproximadamente 62 millones de dólares. Elon Musk prevé que los cohetes reutilizables reducirán ese precio en un 30%.
El propio CEO de SpaceX presumió de la precisión que ha logrado la tecnología espacial. Después de que el cohete aterrizara en el barco no tripulado Of Course I Love You, en el océano Atlántico, Musk declaró: “Han pasado 15 años para llegar a este punto. Ha sido un gran día para SpaceX y la exploración espacial en su conjunto”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…