Será a las 18:10 hora de la Costa Este de Estados Unidos de América cuando (si de nuevo no vuelve a tener lugar algún impedimento técnico) Falcon 9 despegue como parte del programa espacial de la empresa privada SpaceX, propiedad de Elon Musk (fundador de PayPal y de Tesla Motors).
El cohete lleva en su interior el satélite DSCOVR, cuyas siglas se corresponden en inglés con la denominación Observatorio Climático de Espacio Profundo, encargo conjunto de la NASA y la NOAA (equivalente a la administración espacial estadounidense pero dedicada a la atmósfera y la oceanografía). Este satélite quedará en órbita para reemplazar otro que lleva 17 años de servicio monitorizando tormentas solares potenciales peligrosas, puesto que originan una lluvia de partículas que al llegar a la atmósfera pueden dañar o interferir la señales de satélites de comunicaciones y de GPS, bloquear emisiones de radio o incluso perjudicar tendidos eléctricos en superficie.
Una vez ubicado en su órbita, la primera fase del cohete Falcon 9 regresará de forma controlada con la misión de posarse sobre una plataforma flotante ubicada a unos 600 kms del punto de despegue. SpaceX pretende con su programa de reutilización de cohetes abaratar los costes de lanzamientos a la atmósfera, tanto para ubicar satélites como pare enviar y recibir cargamentos y tripulantes a y desde la Estación Espacial Internacional.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…