Starlink, la red global privada de acceso a Internet vía satélite que está desarrollando SpaceX, empresas ambas fundadas por Elon Musk, se ampliará aún más durante el presente año.
Hasta un total de 52 lanzamientos de cohetes de SpaceX colocarán en órbita centenares de los pequeños satélites que permiten a Starlink ofrecer acceso global a Internet. Con ese programa, equivalente a un lanzamiento cada semana del año, se superará la marca establecida el pasado año cuando SpaceX efectuó 31 lanzamientos, algo que pone de manifiesto la ambición de Musk por convertir a Starlink en la plataforma global líder en acceso a Internet vía satélite.
Por el momento ya se han producido en lo que va de año cuatro lanzamientos de cohetes Falcon 9 entre los días 6 y 28 de enero, con lo que por el momento se mantiene ese promedio de un lanzamiento semanal, creciente desde los “sólo” 13 lanzamientos que hubo durante 2019.
En la actualidad son ya 4.048 los satélites que Starlink tiene en órbita con los que ya ofrece conexión (en fase beta, pero ya comercializada a clientes finales) en gran parte del hemisferio norte.
Tribunales de Francia, Italia, Alemania y Moldavia coinciden en responsabilizar a Cloudflare por su rol…
La alianza ELFA, que agrupa a 800 operadores, denuncia que la concentración reduce innovación, inversión…
Johnson Controls lanza innovaciones en control de acceso y videovigilancia en ISC West, integrando IA,…
Este sistema promete acelerar el despliegue hasta un 85 % respecto a métodos in situ…
Trend Micro advierte sobre "la próxima oleada de ataques", que aprovechará desde los deepfakes creados…
LinkedIn y Oracle son primera y segunda, respectivamente, en el ranking Top Companies 2025 de…