Hace algo más de un año, Samsung mostraba su concepto de tablet transparente, esto es, una lámina flexible capaz de mostrar la misma información que los dispositivos actuales de forma más dinámica e interactiva. Y hace unos meses, la taiwanesa Polytron Technologies presentaba un prototipo del que ha sido bautizado ya como primer teléfono móvil transparente del mundo.
O, dicho de otro modo, podría suponer un enorme punto de inflexión entre los ordenadores tal y como hoy los conocemos, con su combinación tradicional de panel, procesador, ratón y teclado, y la inexistencia física de pantalla.
Y es que su objetivo es armar a los usuarios con nuevas formas de relacionarse con los dispositivos informáticos que tienen enfrente, de navegar entre sus herramientas, de dar órdenes y de manipular la imagen que se representa ante sus ojos.
Para ello, SpaceTop trabaja en varias dimensiones al mismo tiempo, tal y como explica Bit Rebels.
Un par de cámaras con tecnología Kinect de Microsoft permiten que las imágenes y gráficos tridimensionales proyectadas en la pantalla transparente se adapten como un guante al punto de vista de la persona que se sienta delante del ordenador, capturando los gestos de las manos y el movimiento de los ojos.
Y el hecho de poder “tocar” los objetos representados, facilita su inspección y manipulación, así como la transición de una tarea a otra. Aunque también existe la posibilidad de cambiar a los inputs del teclado y el ratón en cualquier momento.
A continuación, un vídeo con SpaceTop en acción:
SpaceTop, CHI 2013 (PREVIEW) from Jinha Lee on Vimeo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.