El vehículo de dos plantas no logró separarse después de dos minutos y 20 segundos de despegue en la lanzadera preparada por la compañía en el Océano Pacífico. Los ingenieros de Space X siguen aún investigando el motivo.
“Es evidente que nos hemos llevado una gran desilusión por no poder alcanzar la órbita en el tercer vuelo del Falcon 1”, comentó Elon Musk, director ejecutivo de Space X. Musk ha invertido un buen puñado de millones de dólares en esta empresa de transporte espacial de bajo coste, dinero que proviene de la venta de sus dos servicios financieros por Internet.
Aún así, y aunque dicen que a la tercera va la vencida, Musk dice que lo intentará una cuarta vez y que ya tienen casi listo el próximo lanzamiento.
La nave Falcon 1 transportaba el satélite Traiblazer, del Pentágono, así como un minilaboratorio llamado PreSat y una “nave solar” de 10 metros cuadrados (construidos los dos por la NASA).
El sábado, SpaceX contrató la nave Falcon 9, diseñada para transportar mercancía y astronautas a la Estación Espacial Internacional.
vINQulos
BBC
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…