Sovanta es pionera en trabajar con SAP S/4 HANA sobre Google Cloud Platform

La compañía alemana Sovanta, que está enfocada en el campo de la innovación empresarial, acaba de convertirse en la primera empresa del mercado que trabaja en SAP S/4 HANA sobre Google Cloud Plataform.

La noticia llega meses después de la alianza entre Google y SAP, un acuerdo por el que ambas empresas se comprometían a que los productos estrella de SAP estuvieran disponibles en la plataforma de Google para la nube.

Michael Kern, fundador y miembro del Consejo de Administración de Sovanta, ha explicado que “tomamos la decisión de trabajar con SAP S/4HANA porque necesitábamos una base estable que sostuviera el potente y continuo crecimiento que estábamos experimentando en el desarrollo de aplicaciones empresariales”.

Además, señala que “Google Cloud Platform nos proporciona escalabilidad, flexibilidad y velocidad” y destaca que “a la hora de realizar actualizaciones, podemos necesitar sistemas sandbox y con la plataforma de Google podemos conectarlos y desconectarlos como queramos”.

Asimismo, hay que indicar que el objetivo de Sovanta pasa por llevar innovaciones como machine learning, IoT y móvil a la vida laboral diaria de las personas en todos los departamentos de la compañía, incluyendo ventas, servicio técnico, logística y gestión.

El ejecutivo ha declarado que “se trata de revolucionar el modo en que trabajan las personas con software de aplicación empresarial”.

Por último, indicar de que los clientes de Sovanta se sitúan fundamentalmente en Europa Central y en sectores como automoción, fabricación, retail y utilities.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago