South Summit ha anunciado que ya ha escogido al medio centenar de empresas emergentes que participarán en su primera edición brasileña.
Las participantes podrán acceder a una red de networking exclusiva y obtener asesoramiento, mentoring, acceso a inversores y visibilidad en medios de comunicación.
Entre las compañías elegidas entre las más de 1.000 candidatas hay de 76 nacionalidades diferentes, presentadas a la Startup Competition del congreso.
Casi la mitad de los proyectos presentados proceden de Brasil y el resto, de países como EE.UU, España, Rusia, India, Nigeria, Turquía, Argentina, Colombia y Reino Unido.
Para seleccionar a las finalistas un comité de expertos en innovación y reconocidos inversores han tenido en cuenta aspectos como la viabilidad de los proyectos, la escalabilidad, la sostenibilidad y el equipo, así como su interés para posibles inversores.
Entre el medio centenar de startups se pueden encontrar desde un juego basado en el clásico Monopoly y enfocado en el ecosistema de la innovación a un software para la gestión dinámica de precios e ingresos en alquiler vacacional, pasando por soluciones para una mejor gestión de los residuos o innovadores sistemas de videovigilancia, entre otros.
El evento tendrá lugar del 4 al 6 de mayo en en la ciudad de Porto Alegre. En él se darán cita más de 400 conferenciantes y 80 fondos de inversión (18 de ellos internacionales) con una cartera de 62.000 millones de dólares.
South Summit Brasil espera facilitar las conexiones entre startups, corporaciones en búsqueda de innovación y fondos de inversión para generar oportunidades reales de negocio y conexiones de alto valor entre el ecosistema brasileño y latinoamericano y el resto del mundo. Después de la edición brasileña, South Summit regresará a La Nave de Madrid entre el 8 y 10 de junio, en una edición en la que celebrará su décimo aniversario.
“Desde nuestros inicios, hace ahora diez años, hemos buscado siempre favorecer el contacto entre emprendedores, inversores y corporaciones de todas las partes del globo porque está demostrado que es la mejor forma de crecer y hacer negocio en un mundo cada vez más globalizado”, ha subrayado María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit.
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