El comercio electrónico es uno de los sectores tecnológicos en alza, sobre todo fuera de los mercados internacionales fuera de EEUU. China, India, y otros muchos países están viendo una enorme expansión en el crecimiento del comercio electrónico, y en Oriente Próximo parece que se está desmarcando la empresa Souq.
Fundada en 2005, la historia de Souq formaba parte de la del portal Maktoob, que terminó comprando Yahoo dejando a Seuq fuera de la operación. Curiosamente, Maktoob cerró en 2014 como parte de la reestructuración y recortes de Yahoo, pero Souq ahora se encuentra en una posición muy diferente.
La última ronda de financiación de la compañía, de 275 millones de dólares y en la que participan Tiger Global, Naspers, Standard Chartered Private Equity, IFC, Baillie Gifford y otros, sitúa el total de fondos obtenidos por Soq hasta ahora en 425 millones de dólares, una cifra que ha llevado a su valoración a llegar hasta los 1.000 millones de dólares.
La empresa ofrece un millón de productos diferentes y cuenta con 45 millones de visitas mensuales, con portales específicos para Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Egipto, estando su sede central situada en Dubai. Entre sus rivales se encuentra Namshi, financiada por Rocket Internet, y Wadi, con una última ronda de financiación de 67 millones de dólares liderada por Al Tayyar Travel Group.
Según el CEO de Souq, Ronaldo Mouchawar, la inversión se utilizará para invertir en tecnología, expandirse, lanzar nuevas categorías de productos y reclutar nuevos empleados, asegurando que el comercio electrónico en Oriente Próximo llegará a los 20.000 millones de dólares este año.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…