Categories: EmpresasInversores

Souq obtiene 275 millones de dólares de financiación y una valoración de 1.000 millones

El comercio electrónico es uno de los sectores tecnológicos en alza, sobre todo fuera de los mercados internacionales fuera de EEUU. China, India, y otros muchos países están viendo una enorme expansión en el crecimiento del comercio electrónico, y en Oriente Próximo parece que se está desmarcando la empresa Souq.

Fundada en 2005, la historia de Souq formaba parte de la del portal Maktoob, que terminó comprando Yahoo dejando a Seuq fuera de la operación. Curiosamente, Maktoob cerró en 2014 como parte de la reestructuración y recortes de Yahoo, pero Souq ahora se encuentra en una posición muy diferente.

La última ronda de financiación de la compañía, de 275 millones de dólares y en la que participan Tiger Global, Naspers, Standard Chartered Private Equity, IFC, Baillie Gifford y otros, sitúa el total de fondos obtenidos por Soq hasta ahora en 425 millones de dólares, una cifra que ha llevado a su valoración a llegar hasta los 1.000 millones de dólares.

La empresa ofrece un millón de productos diferentes y cuenta con 45 millones de visitas mensuales, con portales específicos para Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Egipto, estando su sede central situada en Dubai. Entre sus rivales se encuentra Namshi, financiada por Rocket Internet, y Wadi, con una última ronda de financiación de 67 millones de dólares liderada por Al Tayyar Travel Group.

Según el CEO de Souq, Ronaldo Mouchawar, la inversión se utilizará para invertir en tecnología, expandirse, lanzar nuevas categorías de productos y reclutar nuevos empleados, asegurando que el comercio electrónico en Oriente Próximo llegará a los 20.000 millones de dólares este año.

Dani Burón

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago