Categories: Empresas

SoundCloud quiere ser el “YouTube del audio”

Fundada en Berlín en octubre de 2008, SoundCloud nació con la ambición de ser el principal competidor de MySpace. Cuatro años después -con MySpace aún acicalándose para su segunda oportunidad en el mercado- y manteniendo un crecimiento exponencial de usuarios e inyecciones de capital, SoundCloud quiere ser el “YouTube del audio”.

El evento LeWeb que se celebra estos días en París ha servido de escenario a Alexander Ljung, CEO de la firma, para anunciar una nueva versión de la plataforma e informar, orgulloso, de los 180 millones de usuarios mensuales que han registrado, como recoge The Next Web. No se ha especificado el porcentaje de usuarios de pago.

Se suben 10 horas de música a SoundCloud cada minuto –lejos de la hora por segundo de la plataforma de vídeo de Google- y se espera que aumente gracias a la apertura de la nueva versión del site. Hasta ahora sólo disponible en beta y para unos pocos usuarios, es ya accesible “para todos”.

La plataforma ha pasado de ser una herramienta para compartir audio por la red de una forma colaborativa a una herramienta eficaz para la promoción y distribución de grabaciones.

No se revelaron los números tras la última ronda de financiación en enero de SoundCloud. TechCrunch sin embargo situó en 50 millones de dólares la inyección de capital a la startup, lo que otorgaría un valor de 200 millones de dólares.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

10 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

12 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

13 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

13 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

13 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

14 horas ago