Categories: Marketing

SoundCloud lanza un servicio de música por suscripción

SoundCloud se ha decidido finalmente a competir cara a cara con Spotify, a través de un nuevo servicio de música en streaming accesible mediante suscripción. La plataforma, llamada SoundCloud Go, ha sido lanzada hoy mismo.

El servicio, que sólo estará disponible en Estados Unidos inicialmente, tendrá un precio de 9,99 dólares mensuales. Ofrecerá acceso a un “catálogo recién ampliado” de música, que se podrá escuchar en línea.

Los usuarios de la versión iOS deberán pagar un poco más. Concretamente, 12,99 dólares, de los que un 30% serán para Apple. Los usuarios de la actual versión Pro, con escucha ilimitada, disfrutarán de un descuento de 4,99 dólares al mes durante los primeros seis meses, según TNW.

En el anuncio de SoundCloud Go, la compañía aseguró a los usuarios actuales que seguirá ofreciendo la misma música independiente por la que actualmente es conocida, pero que el nuevo servicio estará complementado con una biblioteca más amplia. SoundCloud planea lanzar el servicio en otros países a finales de este año, pero no especificó dónde o cuándo.

En los últimos meses, SoundCloud ha estado firmando acuerdos con los principales sellos discográficos, entre ellos Sony, gracias a los cuales el nuevo servicio contará con más de 125 millones de canciones en su catálogo. Será interesante ver si SoundCloud, que lleva años de retraso en cuanto a oferta de música en streaming a nivel comercial, puede convencer a los usuarios de abandonar Spotify, Apple Music o Tidal.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

10 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

12 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

13 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

13 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

13 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

14 horas ago