SoundCloud anuncia cambios para aumentar sus ingresos

SoundCloud, plataforma especializada en la publicación archivos de audio, ha decidido implantar nuevas estrategias que ayuden a mejorar la rentabilidad del servicio.

La primera apuesta en ese sentido es el debut de anuncios en la plataforma por primera vez en su historia, algo que de lo que no se libran las versiones gratuitas de casi ningún servicio similar.

Asimismo, ha desvelado la creación del programa On SoundCloud, que ofrece tres versiones dirigidas a los artistas que publican sus contenidos en el portal.

En la versión Premier, los creadores de contenidos, que tendrán espacio ilimitado para almacenar sus canciones, podrán recaudar dinero a través de la publicidad (deberán repartirse los ingresos publicitarios con SoundCloud).

Eso si, conviene aclarar que de momento esa modalidad solo tendrá efecto cuando esas canciones se escuchen desde Estados Unidos, y para acceder a ella es necesario recibir una inivitación.

En el caso de la versión Pro, en SoundCloud indican que es una opción de pago que permite a los creadores de contenidos subir más minutos de audio a la plataforma que en las otras versiones, y destaca también por dar acceso a estadísticas avanzadas.

Por su parte, el modelo Partner permite a los usuarios mostrar su primera canción, acceder a estadísticas básicas y ver los comentarios de los usuarios, comentan en TheNextWeb.

Por último, también se ha confirmado que en los próximos meses los usuarios de SoundCloud podrán suscribirse a una opción que les permitirá decir adiós a los anuncios.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

10 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

12 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

13 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

13 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

13 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

14 horas ago