La sostenibilidad, uno de los impactos positivos de los gemelos virtuales de Dassault Systèmes
Dassault Systèmes ve en la sostenibilidad que permiten sus soluciones una de las palancas con las que impulsar su negocio en nuestro país.
“Los gemelos virtuales tienen que mejorar el mundo real; hoy es posible hacer un gemelo virtual prácticamente de cualquier cosa, piezas de productos, edificios enteros, órganos humanos… Pero siempre con un enfoque: aportar algo positivo al mundo en el que vivimos. Esa es nuestro valor diferencial”. Con esta afirmación, Hicham Kabbaj, director general de Dassault Systèmes para España y Portugal, introducía en un encuentro con los medios una de las palancas con las que la compañía va a impulsar su negocio en nuestro país: la sostenibilidad, uno de los impactos positivos que precisamente pueden dar sus soluciones de gemelo virtual.
Y es que, como explicó, la adopción de gemelos virtuales puede ayudar a las compañías a avanzar en el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad. Así, Dassault Systèmes ayuda a las empresas con estas soluciones a “reducir su huella medioambiental en todo el ciclo de vida del producto, abarcando desde el diseño y la fabricación, pasando por la cadena de suministro, hasta el reciclaje o la reutilización”.
Como apunta Hicham Kabbaj “la sostenibilidad es parte de nuestro ADN y está impulsada por los universos virtuales”.
La Inteligencia Artificial también está presente en la oferta de la compañía y, como afirmó el directivo, “no ahora sino desde hace más de diez años”. Una IA con la que, entre otras cosas, ayudan a sus clientes a reducir los errores de diseño y fabricación o a planificar de forma más óptima las cadenas de suministro, las rutas de distribución o incluso los turnos de trabajo de sus empleados.
Crecer en España en talento y sectores
Dos pilares tecnológicos con los que Dassault Systèmes quiere seguir creciendo en España, reforzando su presencia en el sector industrial, donde hace poco ampliaba por ejemplo su colaboración con la empresa Aciturri, así como seguir introduciéndose en nuevos sectores como el de bienes de consumo, donde ya trabaja con Bodegas Torres, el sector moda, donde cuenta con clientes como El Corte Inglés o Cortefiel, o el energético, donde trabaja con Red Eléctrica.
Así, la compañía quiere continuar su senda positiva que permitió crecer un 9 por ciento en su cifra de ingresos globales y en España en línea con esa cifra. Además, en nuestro país, la compañía apostaba por incrementar su plantilla que pasó 150 profesionales en 2022 a 180 en 2023.
Además y como remarcaba Hicham Kabbaj la apuesta de Dassault Systèmes por España es clara y se materializa en los dos centros de I+D que tiene en nuestro país (en Valencia y en Madrid), así como su Business Development Hub en Barcelona “desde el que se desarrolla el negocio en toda EMEA”.