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Sostenibilidad a través de la durabilidad, la apuesta de los nuevos terminales de HMD Global

Seis nuevos modelos de smartphones Nokia con un denominador común: la sostenibilidad.

Así es la oferta que ha presentado para España HMD Global, una nueva gama de teléfonos que, como bien explicaba ya a este medio Alberto Matrone, vicepresidente de Europa del Sur de HMD Global, son una inversión a largo plazo.

Y es que la sostenibilidad a través de la durabilidad es la apuesta de HMD Global en estos nuevos terminales, en concreto en los X10 y X20, los primeros equipos de la marca que no incluyen cargador, una medida que se irá extendiendo paulatinamente al resto de los modelos de la compañía.

Esta decisión, según la compañía, ayuda a hacer frente a las 12.000 toneladas de residuos electrónicos generados por los cargadores de teléfonos móviles en la UE.

Eso sí, HMD ha explicado que los usuarios tendrán siempre la opción de adquirir dicho cargador en la web de la compañía y que el dinero recaudado con esas ventas irá destinado el dinero a Clear Rivers, una organización benéfica finlandesa que trabaja para eliminar los residuos plásticos de las vías fluviales.

Lo que sí incluye la serie X en la caja es una funda gratuita 100% compostable y diseñada para ser resistente y cuidadosa con el medioambiente.

Teléfonos que resisten el paso del tiempo

La apuesta de HMD Global por la sostenibilidad a través de la durabilidad viene avalada además por el estudio que la compañía ha encargado a Fly Research sobre el uso de teléfonos móviles en todo el mundo y que refleja que tres cuartas partes de los encuestados en Europa manifiestan su deseo de tener teléfonos que resistan el paso del tiempo.

Según este informe, el uso del teléfono móvil en todo el mundo ha aumentado un 84 % en los últimos 10 años. Tan es así, que el 76 % de los usuarios afirma “amar” a sus teléfonos, un “amor” que ha convertido a nuestros teléfonos móviles en un elemento central en todos los aspectos de nuestras vidas.

Actualmente, en Europa los teléfonos móviles duran una media de dos años y medio en manos de sus usuarios.

De hecho, solo uno de cada tres usuarios europeos conserva su teléfono durante más de tres años (27 %). A pesar de ello, el 76 % admite que les gustaría conservar su teléfono durante más tiempo y lo haría (79 %) si los dispositivos mantuvieran su rendimiento a lo largo del tiempo.

A uno de cada dos (55 %) le preocupa cómo su constante renovación afecta al medio ambiente, y al 48 % le preocupa el exceso de residuos electrónicos que se producen por este motivo.

“Este estudio confirma que nuestra propuesta se ajusta especialmente a las demandas de los usuarios más preocupados por su entorno, por cuidar el medio ambiente y por el consumo responsable. Sabemos que cada vez son más las personas que buscan compañías comprometidas, que ofrezcan productos fiables, sólidos, seguros y que duren en el tiempo. Es justo lo que nosotros proponemos con los teléfonos Nokia y es nuestra apuesta como compañía”, ha afirmado Alberto Matrone.

Mar Carpena

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