Sortd lanza una extensión de organización para Slack
Al igual que su herramienta para Gmail, la integración Sortd for Slack está diseñada para ser una herramienta de ayuda en la gestión de tareas.
Lanzada en 2014, Sortd es una completa herramienta para gestionar proyectos y tareas dentro de Gmail. Ahora el equipo de Sortd ha desarrollado una nueva función para convertir a Slack en un servicio de mensajería y flujo de trabajo grupal más perfecto.
Al igual que su herramienta para Gmail, la integración organizativa Sortd for Slack está diseñada para ser una herramienta de ayuda en la gestión de tareas. Los directores de un canal pueden asignar tareas, administrar prioridades de equipos y publicar notificaciones de estado de forma selectiva.
La herramienta implica el lanzamiento de un nuevo lanzador de Slack, que se descarga desde el sitio web de Sortd. La aplicación incorpora el entorno Slack con un administrador de tareas, que se integran con una sola pantalla. El usuario descarga el nuevo lanzador y lo enlaza con una cuenta de Gmail y a continuación con una cuenta Slack.
El director ejecutivo de Sortd, Wayne Silberman, describe la herramienta como competidor de Asana o Trello que se puede usar dentro de Slack en lugar de tener que salir de la popular herramienta de mensajería de trabajo. “Pensamos en ello como la lista definitiva y la herramienta de gestión de proyectos para los usuarios de Slack”, explica Silberman a TechCrunch.
A diferencia de Trello, Sortd no proporciona imágenes de portada para las tarjetas, no tiene una actividad consolidada para las tareas y la aplicación para móviles carece de la funcionalidad de comentarios. Sortd deja claro que el nuevo producto no cuenta con las integraciones de Slack, ni es un bot ni usa la API de Slack.
Sortd for Slack sí incluye una tarjeta de proyecto visual para cada canal Slack, para rastrear proyectos asignados y completados, disponibles para cada miembro del equipo sin necesidad de configuración adicional. El paquete de software también incluye un tablero privado de tareas, independiente de los canales, para que los usuarios puedan ver sus asignaciones personales.
También hay diferentes vistas, incluyendo una barra lateral para el uso diario, una vista ampliada con múltiples listas para discusiones y prioridades, y un modo de pantalla completa. Las tareas se pueden volver a ordenar en función de la prioridad y los mensajes sueltos se pueden arrastrar y soltar en listas de tareas pendientes.
Las tareas asignables pueden ser agregadas por cualquier miembro del equipo a una lista de proyectos y están disponibles para ver tanto en forma pública como privada. Por último, la integración ofrece a los usuarios una vista de lista de tareas para sus tareas diarias y la capacidad para ver las tareas por fecha, grupo o tiempo. En las conversaciones, las tareas asignadas destacadas aparecen como elementos en el lado de la pantalla.