Sopra Steria consiguió crecer un 11,6 % durante el primer semestre de 2023, hasta alcanzar algo más de 2840 millones de euros en ingresos. Mientras, el beneficio operativo de su actividad empresarial fue de 251,1 millones, un 23,6 % más, y el flujo de caja libre pasó de 66,3 millones a 122,9 millones de euros.
Así las cosas, la compañía cataloga este semestre como “muy positivo”. Durante el periodo analizado también aumentó su plantilla hasta los 53 954 empleados. En los Centros de Servicios Internacionales, incluyendo España, trabajan 9400 personas.
España es uno de los países que más está aportando a Sopra Steria. Sin contar Francia, que supone un 42 % de los ingresos totales y donde su negocio crece un 17,1 %, España es el país de más rápido crecimiento en Europa por detrás de Escandinavia.
“Ha contribuido positivamente a estos resultados dentro del Grupo, tanto en términos de aumento de ingresos, como en el margen de explotación“, confirma Antonio Peñalver, director general de la empresa en nuestro país. “Hemos sido uno de los que más han crecido en Europa y, según nuestras previsiones, mantendremos esta dinámica el resto del año, incrementando a doble dígito la facturación gracias al lanzamiento de la división de consultoría tecnológica Tech Consulting, la expansión a nuevos territorios y el aumento de la contratación para dar respuesta a los nuevos proyectos de innovación”.
Tras presentar los resultados del primer semestre, Sopra Steria ha revisado al alza su objetivo de crecimiento para la cifra de negocios en todo 2023. Ahora espera un crecimiento orgánico de los ingresos, como mínimo, del 6 % frente al 3-5 % anterior.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.