Sopra Steria revisa al alza su objetivo de crecimiento en ingresos para 2022

La firma de consultoría Sopra Steria ha incrementado un 9 % sus ingresos del tercer trimestre de 2022 hasta los 1216,9 millones de euros. El crecimiento orgánico ha sido del 7,7 %.

Francia aporta casi dos quintas partes de este dinero, mientras que otros países de Europa suponen el 29 %. Este grupo de países registraron 348,7 millones de euros de ingresos durante el periodo analizado, lo que significa un crecimiento del 10 %. España, Escandinavia, Benelux e Italia han impulsado los resultados.

Cabe señalar que la facturación de Sopra Banking Software (8 % del total) se ha reducido por la caída de los ingresos por servicios y compras/reventas. Sopra ha registrado un descenso de 900 000 euros en las ventas de licencias, aunque espera que la situación se revierta en el siguiente trimestre.

De hecho, ha revisado al alza su objetivo de crecimiento orgánico de los ingresos totales para 2022, que ahora se sitúa en un 7 %.

“En el incierto entorno geopolítico y económico actual, confiamos en nuestra capacidad de desarrollo y adaptación”, declara Cyril Malargé, CEO del Grupo Sopra Steria. “Mantendremos nuestra política de control de costes y aprovecharemos la flexibilidad que nos ofrece el uso de la subcontratación”.

En estos momentos la plantilla de la compañía asciende a los 49 411 empleados. empleados. El personal de los centros de servicios internacionales, incluyendo España, representa un 19,8 % del total.

“En el tercer trimestre de 2022, Sopra Steria siguió creciendo al mismo ritmo que en el primer semestre”, observa Cyril Malargé.

“El mercado continuó boyante, impulsado por los proyectos de transformación digital. La demanda de nuestros clientes no ha experimentado ninguna desaceleración notable en esta fase”, señala, con “inversiones en la nube, la automatización de los procesos empresariales y la seguridad”.

El directivo explica que también se están beneficiando de un “sólido posicionamiento en los mercados de defensa, Administraciones Públicas y aeronáutica”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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