Sopra Steria incrementa sus ingresos anuales cerca de un 9 %

Sopra Steria ingresó 5101,2 millones de euros durante 2022, un 8,9 % más que lo que había logrado en su ejercicio anterior.

Seis entidades que representan tres cuartas partes de los ingresos han conseguido un margen operativo en la actividad comercial de al menos el 10 %.

Francia aporta el 40 % de los ingresos y otros países de Europa, entre los que se encuentra España, un 29 %. Nuestro país alcanzó los 260 millones de euros.

Los servicios de consultoría mejoraron alrededor de un 18 % con 435 millones de euros.

Mientras, el beneficio de las operaciones recurrentes ascendió a nivel mundial hasta los 453,1 millones de euros para un incremento interanual del 19,5 % y el beneficio neto atribuible al Grupo llegó a 247,8 millones de euros, que es un 32 % más.

El flujo de caja libre ha pasado de 264,4 millones a 287,2 millones de euros, con un aumento del EBITDA del 8,2 %.

Ahora mismo la deuda financiera neta de Sopra Steria se sitúa en 152 millones de euros. Esto significa que se ha reducido un 53,5 % en un año.

“Hemos logrado nuestra meta de rentabilidad y superado nuestras expectativas en cuanto a crecimiento y flujo de caja”, destaca Cyril Malargé, CEO del Grupo Sopra Steria. “Por otro lado, hemos intensificado la implementación de nuestra estrategia en 2022 y comenzamos a fortalecer nuestro negocio en áreas donde los temas de soberanía son cada vez más importantes (Defensa, Aeroespacial, Energía, Ciberseguridad, etc.) y, al mismo tiempo, trabajamos para hacer crecer nuestra cuota de mercado en aquellos países europeos que consideramos estratégicos para nuestro desarrollo futuro”.

Durante 2022, más de 13 000 personas se incorporaron a la plantilla de la compañía, que ya cuenta con 49 690 trabajadores.

“Nuestro sólido desempeño en 2022 nos encamina a lograr nuestro objetivo a medio plazo: alcanzar un margen operativo sobre la actividad empresarial de alrededor del 10 % en 2024 y estar entre los jugadores con mejor desempeño en nuestro sector”, señala Malargé.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago