Año a año la seguridad cobra cada vez más protagonismo en el Moble World Congress, donde hemos aprovechado para reunirnos con Pablo Teijeira, Director General de Sophos para España y Portugal, y para quien las empresas no están tan concienciadas sobre la seguridad de la movilidad como deberían.
Apunta Teijeira que la tasa de penetración de soluciones MDM (Mobile Devide Management) está lejos de ser la que debiera, apenas un 20%. Y que queda “mucho camino por recorrer” en este segmento del mercado.
Preguntamos también al máximo responsable de Sophos para el mercado de Iberia qué está haciendo la compañía en torno a la seguridad del IoT. “Lo primero que estamos haciendo es concienciar, que es lo más difícil”. Y es que en este mercado de cosas conectadas se están cometiendo errores de seguridad que no se cometían desde hace mucho tiempo, “como cámaras de seguridad conectadas a Internet sin usuario y contraseña”, y muchas de las que lo tienen, optan por el tradicional ‘admin’, son contar con que otras tantas no son gestionables, y por tanto no se les puede cambiar, situaciones en las que “un fabricante de seguridad poco puede hacer”.
También hablamos con Pablo Teijeira sobre cifrado y pasa que aunque parezca que haya pasión por cifrar, en realidad “no se cifra todo lo que debería hacerse”. Las comunicaciones sí, ya parece que tenemos claro que hay que cifrarlas, pero “los datos se están cifrando mucho menos de lo que se debería”, asegura el directivo, para finalizar asegurando que “2016 va a ser el año del cifrado”.
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Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.
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