Sophos lanza una solución contra ciberataques activos

Sophos Incident Response Retainer llega para acelerar la capacidad de actuación del equipo de respuesta frente a problemas de seguridad.

Sophos lanza al mercado Sophos Incident Response Retainer, una solución contra ciberataques activos pensada para reducir los trámites burocráticos.

La idea es que el equipo de respuesta frente a incidentes de Sophos puede intervenir con rapidez, localizando y desalojando atacantes.

Entre sus funciones incluye escaneo de vulnerabilidades externas y recursos de ayuda para la preparación frente a problemas de seguridad, con un sentido de proactividad. Ofrece 45 días de detección y respuesta gestionadas (MDR) 24/7.

Sophos Incident Response Retainer está disponible en tres niveles a través de la red de socios de Sophos, tanto para clientes actuales como para aquellos que no usan productos de Sophos.

“Los sistemas de respuesta frente a incidentes ayudan a las organizaciones a prepararse de antemano para responder lo más rápidamente posible a los ciberataques activos”, explica Rob Harrison, vicepresidente de gestión de productos de Sophos.

“Debido a la complejidad de los entornos informáticos actuales, a la escasez de personal cualificado, a la evolución de los comportamientos de los atacantes y a los requisitos de los seguros cibernéticos”, añade, “es fundamental que todas las organizaciones dispongan de planes predeterminados de respuesta a incidentes”.

“La ‘preparación’ tangible es ahora un componente clave para la resistencia cibernética”, opina Harrison.

“Los adversarios abusarán a menudo del mismo punto débil en un mismo sistema y no es raro que varios atacantes diferentes vayan a por el mismo objetivo si existe una exposición potencial”, prosigue.

“El objetivo de Sophos” con este lanzamiento “es detener inmediatamente los ataques activos y garantizar una reparación completa, independientemente de las horas que lleve”, detalla Harrison.

El directivo de Sophos destaca el “calibre de servicios de retención para incidentes de seguridad urgentes” que ofrece Sophos Incident Response Retainer.

MDR para Microsoft Defender

Hace una semanas Sophos lanzó el servicio gestionado Managed Detection and Response (MDR) para Microsoft Defender, asegurando entornos Microsoft.

Esta solución proporciona una capa crítica de protección las 24 horas del día, los 7 días de la semana frente al ransomware, el robo de información y otros ataques.