Sophos ha presentado Sophos Endpoint Security, una nueva capa de protección adaptativa contra adversarios activos, protección mejorada contra malware en Linux, funciones de comprobación del estado de las cuentas, un agente integrado de Zero Trust Network Access (ZTNA) para dispositivos Windows y macOs, son algunas de las mejoras que perfeccionan las defensas de primera línea contra ciberamenazas avanzadas, a la vez que optimizan la gestión de la seguridad de los endpoints.
Estas nuevas soluciones en su oferta de seguridad para endpoints están diseñadas para mejorar la protección y la eficiencia operativa, así como para acelerar la detección y respuesta:
Ahora, Sophos Intercent X activa la protección adaptativa en cuanto detecta una intrusión “hands-on-keyboard” en un endpoint, por lo que elimina la capacidad de que el atacante pueda llevar a cabo acciones consecutivas en un equipo, minimizando la superficie de ataque, interrumpiendo y conteniendo el ataque como fase previa a la intervención del equipo de respuesta,. Además, la solución proporciona la información necesaria para realizar la reparación completa de la brecha de seguridad.
Las nuevas mejoras de protección contra el malware en Linux incluyen la capacidad de escaneado en acceso y cuarentena de malware mejoran la prevención en tiempo real de incidentes de seguridad en entornos operativos Linux a la oferta de Sophos Intercept X Advanced for Server.
Otra de las mejoras que ha incluido Sophos se trata de la Comprobación del estado de la cuenta mediante la supervisión en tiempo real del estado de las configuraciones de seguridad y los ajustes de las políticas, con la posibilidad de volver automáticamente a los ajustes recomendados, lo que optimiza la postura de seguridad y permite a las empresas solventar fallos de seguridad. Estas evaluaciones garantizan que los dispositivos ejecutan los componentes de seguridad necesarios, que las políticas siguen la configuración recomendada, que la protección contra manipulaciones está activa, que las exclusiones no crean una superficie de ataque expuesta.
Sophos Intercept X es una de las pocas soluciones de protección de endpoints con un agente ZTNA modular, y ahora las empresas pueden ampliar las defensas para incluir Sophos ZTNA en instalaciones completas sin desplegar un agente adicional.
Además, este agente es más rápido y ligero, reduciendo la huella de memoria del agente de Windows en un 40% y el número de procesos en más de un 30%, acelerando el rendimiento de aplicaciones, cargas de trabajo y dispositivos. Sophos también ha introducido una nueva opción de despliegue del sensor de detección y respuesta (XDR) que es aproximadamente un 80% más ligero que el agente completo.
En palabras de Raja Patel, vicepresidente senior de productos de Sophos: “El ransomware sigue siendo una de las ciberamenazas más frecuentes y dañinas para las empresas, y el equipo de respuesta a incidentes de Sophos sigue remediando continuamente los estragos del ransomware en todo el mundo. Ahora no es el momento para que las empresas bajen la guardia a pesar de que perciban cualquier reducción en el número de ataques.”
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…