Categories: Empresas

Sony y Sharp no se ponen de acuerdo

El objetivo del 30 de junio marcado por los fabricantes Sony y Sharp para llegar a un acuerdo sobre la nueva factoría de Sakkai, en Osaka, no ha podido cumplirse.

La fecha fue establecida en febrero, cuando ambas marcas decidieron crear una joint venture para producir conjuntamente LCD, la cual supondría la construcción de una nueva planta en la región japonesa.

“Estamos negociando con Sharp las condiciones, incluyendo el calendario, la cuantía de la inversión y las condiciones para la provisión de pantallas”, señaló Shinji Obana, portavoz de Sony.

La inauguración de la planta, que está siendo diseñada para ser el centro más avanzado del mundo en la fabricación de  LCD, y el comienzo de la producción se han ido retrasando poco a poco. En febrero se marcó abril de 2009 como plazo para su apertura, sin embargo, actualmente la fecha que se baraja es marzo de 2010, según informaciones de Bloomberg.

“Esta tomando más tiempo de lo previsto debido a los cambios de la situación económica”, comentó Mikuyi Nakayama, portavoz de Sharp en Tokio.

Las dos firmas niponas han depositado mucha confianza en la fábrica, que les permitirá abastecer a la creciente demanda del mercado de televisores planos, un sector con muy buena salud pese a la crisis.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago