Categories: Empresas

Sony y Google se alían en el segmento ebook

El fabricante Sony y el gigante de Internet Google acaban de hacer público un acuerdo. Su alianza tiene por objetivo hacer una seria competencia al lector Kindle, de Amazon.

El conocido proyecto de digitalización de libros de Google permitirá ofrecer a los usuarios más de 600.000 ejemplares que podrán leerse en el Sony Reader y descargarse de forma gratuita desde la tienda ebook de Sony. La cifra supera con creces la de la Kindle Store, donde se tiene acceso a 245.000 unidades.

“Creemos que permitir mayor contenido para el dispositivo es el mejor valor para nuestros clientes”, señala Steve Haber, vicepresidente de la división de libros electrónicos de Sony.

La asociación, de la cual aún se desconocen los detalles acordados, llega un mes después de que Amazon lance al mercado el Kindle 2. Sin duda, ésta otorgará un valor añadido al dispositivo de Sony, que el año pasado consiguió vender 400.000 unidades. Aunque no existen cifras oficiales, pero se estima que en 2008 se comercializaron medio millón de lectores Kindle.

Para Google la alianza supone una oportunidad para ampliar el alcance de su servicio de libros online, del cual espera obtener nuevos ingresos por publicidad y suscripciones, según recoge The Wall Street Journal.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago