Sony pasa a Toshiba parte de su producción de chips

La compañía Sony ha anunciado hoy que va a vender sus fábricas de microchips localizadas al oeste de Japón a Toshiba, por un total de 835 millones de dólares, en un intento de centrarse en otras divisiones más importantes para la compañía, tal y como informa Reuters.
Así, mediante esta ‘joint venture’ que comenzará el próximo 1 de abril, Toshiba fabricará ‘cell chips’ de alto rendimiento y tarjetas gráficas RSX, ambos usados en las consolas Playstation 3 de Sony, así como otros microchips que se incorporarán al portfolio de Toshiba. Sony, que se está centrando en el sector de los chips de sensor de imagen para cámaras digitales y sus inversiones se dirigen a equipos de producción de chips, ya anunció en septiembre que iba a vender sus fábricas de producción de chips utilizados en la PS3 a Toshiba, pero el precio aún no había sido confirmado.
Esta noticia se produce un día después de que Toshiba haya informado de la decisión de abandonar su formato HD DVD de alta definición, terminando así la batalla que mantenía desde hace años con el Blu-ray de Sony.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago