El año fiscal que finaliza en marzo arrojaría las primeras pérdidas en 14 años para Sony. Por eso, la empresa se prepara para anunciar un plan de reestructuración que sería presentado en el transcurso de esta semana.
Sony ya ha anticipado que cerrará unas cinco plantas y que despedirá a 16.000 empleados, con el objetivo de ahorrar 1.100 millones de dólares (854,8 millones de euros) al año. Sin embargo, los analistas creen que la compañía necesitará de otras medidas para poder compensar el aumento del valor del yen y la caída de la demanda.
De todas formas, el presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer, habría encontrado oposición en otros directivos de la empresa a la hora de tomar las medidas necesarias, según señala Financial Times. La versión afirma que no todos están de acuerdo con reenfocar a la empresa hacia el negocio del software, una de las decisiones de Stringer.
Por otra parte, hay directivos que no apoyan el recorte de empleos en Japón, ya que consideran que la decisión tendrá consecuencias políticas. Un portavoz de Sony, Atsuo Omagari, se negó a referirse a este tema ante la consulta de Reuters.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.